Bergwijn, con la selección de Holanda
Bergwijn, con la selección de Holanda

El padre de Bergwijn y su agente estuvieron en Sevilla

El extremo holandés del PSV, ambicioso objetivo del club de Nervión en este mercado

Por  19:29 h.

Desde Holanda van llegando nuevos detalles sobre el interés del Sevilla FC en el extremo del PSV Steven Bergwijn. Ya contábamos en este medio que la operación por el futbolista de 21 años podría rondar los 30 millones de euros, una cantidad que nunca ha afrontado antes la entidad de Nervión por un fichaje. Pues bien, según apunta el diario Eindhoven Dagblad, el conjunto tulipán podría elevar sus peticiones por Bergwijn hasta los 40 millones, cifra que en ningún caso asumirían los sevillistas.

La negociación con el PSV se presenta complicada, pero en el Sevilla no se van a rendir por su objetivo, entre otras cosas, porque al jugador le seduce la idea de poder recalar en Nervión. Hasta el punto de que la misma fuente detalla que, recientemente, el padre del futbolista y su representante, Fulco van Kooperen, máximo responsable de la agencia Muy Manero, estuvieron en Sevilla. No es extraño que Van Kooperen y el padre de Bergwijn “fueran vistos en el sur de España”, asegura el diario local holandés, ya que ambos han estado reuniéndose también con otros clubes para conocer las intenciones reales por el joven jugador.

Bergwijn, de 1,78 metros, tiene solo 21 años y acumula, pese a su juventud, una dilatada carrera en la élite. Es internacional absoluto por Holanda y ha disputado 96 partidos en la Eredivisie, la Primera división holandesa, anotando 24 goles y dando 25 asistencias. También tiene experiencia en la Liga de Campeones, con hasta catorce apariciones en el máximo torneo continental.

Por Bergwijn, el Sevilla encuentra fuertes competidores en el mercado. Entre los conjuntos que aparecen tras la pista del extremo está el Ajax, aunque el PSV hará todo lo que esté en su mano por evitar que una de sus perlas se marche al que es su gran rival en Holanda. También han mostrado su interés por Bergwijn clubes como el Manchester United y el Bayern Múnich, aunque en el caso de los germanos el futbolista del PSV no sería su opción número uno para reforzar las bandas.

Redacción

Redacción