Pareja, durante el Eibar-Sevilla de la 2017-18
Pareja, durante el Eibar-Sevilla de la 2017-18

Pareja y su futuro: “Me gustaría seguir en el Sevilla”

"Mi idea es que me vea el entrenador y demostrarle las condiciones en las que estoy"

Por  16:34 h.

La pretemporada comenzó ayer para el Sevilla. La primera plantilla se está sometiendo a los pertinentes reconocimientos médicos y a partir de mañana echará rodar el balón. Por delante, un verano exigente en el que habrá que atar la clasificación europea. Y, como es lógico en estas fechas, muchas noticias en torno a las salidas y los fichajes. Y sobre esto ha hablado uno de los capitanes de la plantilla, Nico Pareja, quien ha dejado claro en Radio Marca Sevilla que quiere seguir en Nervión: “En las redes sociales han circulado muchas noticias falsas, me he preparado lo mejor físicamente para estar a pleno rendimiento para competir en una liga como la española. Puede que haya habido algún sondeo o contacto de otros clubes, pero mi idea no es volver a Argentina en principio y me gustaría seguir al servicio del club, voy a hacer todo para estar de la mejor manera. Mi idea es que me vea el entrenador y demostrarle las condiciones en las que estoy, y en el futuro ya se verá. No hay nada decidido ni para una cosa ni para otra. La realidad es que soy jugador del Sevilla y lo que más me estimula es demostrar que estoy bien”.

Asimismo, Pareja explica cómo ha vivido su última etapa en el Sevilla, en la cual no ha tenido apenas protagonismo: “Anteriormente estuve todo el año lesionado con la rodilla, fue la que temporada en la que más sufrí, fue una lesión que me marcó bastante fuera del campo. La lesión del año pasado fue menos tiempo, tuve que pasar por una cirugía por una lesión que tuve el año anterior, con la que estuve jugando diez meses porque el equipo me necesitaba para estar en el campo y no era el tiempo de parar, y desgraciadamente lo pagué la pasada temporada. Empecé bien, contando para Berizzo, me consideraba importante, pero desgraciadamente a partir de la cirugía y con la destitución de Berizzo han llegado los problemas. Tengo las ganas de poder demostrar en el campo que uno está bien. A partir de febrero estaba ya recuperado de la lesión y en los últimos partidos traté de demostrar que todavía puedo dar mucho en el Sevilla, uno siempre trata de dar el máximo en cada partido. Es un club al que le tengo mucho cariño, es muy especial para mí y si en algún momento me toca irme me gustaría que fuera de otra manera”.

Para terminar, Pareja ha hablado del banquillo. De cómo lo pasó con Montella y Caparrós y de cómo espera que sea la etapa con Machín: “Desde febrero hasta mayo, por el motivo que fuera, él decidió contar con todo el mundo menos conmigo en la parcela defensiva, pero por suerte con la llegada de Caparrós se ha visto que posiblemente el entrenador anterior estaba equivocado porque he podido hacer buenos partidos. Es muy frustrante, es de lo más frustrante que me ha pasado en toda mi carrera, es el primer técnico en mi carrera que decide no contar conmigo. Siempre pongo lo colectivo antes que lo individual y la frustración la llevo por dentro. Que no se contara conmigo parece que podía ser algo más personal que futbolístico, es imposible que no te genere dudas por más que yo tenga mucha experiencia. Para mí es importante aclarar que yo estuve bien y gracias a Caparrós lo pude demostrar. ¿Machín? Apostar por una persona que conozca la liga española está muy bien, ha hecho con un equipo recién ascendido una temporada muy importante, eso habla bien de él. Creo que es una gran apuesta del club y una decisión válida para un equipo como el nuestro”.

Redacción

Redacción