Pizarro, el día de su llegada, es el primero en salir del Sevilla
Pizarro, el día de su llegada, es el primero en salir del Sevilla

Pizarro pone en marcha una operación salida prioritaria en el Sevilla

El traspaso del argentino a Tigres inicia una labor del club para no caer en errores pasados con la plantilla

Por  4:45 h.

La confirmación oficial de la marcha de Guido Pizarro a Tigres, equipo desde el que llegó al Sevilla el verano pasado, inició la operación salida en un conjunto de Nervión en el que, bajo el nuevo organigrama deportivo no quieren caer en errores del pasado. Entienden que la salida del argentino es la primera piedra a quitar de un edificio al que deben añadirse otras más tarde. No quieren en el grupo de trabajo liderado por Joaquín Caparrós casos como el de Ganso o Carole en la temporada pasada. El brasileño era uno menos en la plantilla, por más que se ejercitara con sus compañeros, sobre todo a partir del mes de febrero, cuando acabó el período de fichajes invernal y el centrocampista no aceptó ninguna de sus opciones de salir. Su salida de la lista de la Liga de Campeones fue la prueba definitiva de que no contaba para nada, ya que tuvieron que sacarle para dar entrada a alguno de los fichajes invernales, a excepción de Layún, que no podía por haber jugado esa competición con el Oporto.

Pero el caso más sangrante, y que peor imagen ocasionó para el Sevilla fue el de Carole, al que dejaron sin ficha al quedarse sin espacio en la plantilla, que contaba con 26 jugadores profesionales con 25 fichas disponibles. Todo para incluir a Arana, fichaje de futuro que propiciaba que hubiera tres laterales izquierdo en el plantel entonces dirigido por Vincenzo Montella. El francés pagó los platos rotos de no haber conseguido colocar a uno de los jugadores del plantel y, una vez terminada la temporada, Carole denunció al Sevilla, en un asunto que tendrá que dirimir un juez.
Así pues, a día de hoy, y tras la marcha confirmada de Guido Pizarro, el Sevilla cuenta en su plantilla con 25 jugadores. De la misma habrá que descontar seguro a Carole, que termina su cesión el 30 de junio, además de Miguel Layún, por el que el club no va a ejercer la opción de compra de seis millones que tiene del Oporto, y de Sandro, que no tiene opción de compra y por el que el Everton no pondrá facilidades para su contratación. Eso sí, al club regresan Borja Lasso y Juan Muñoz, a los que habrá que buscar nuevo acomodo y que pondrán la plantilla en 24 futbolistas.

La idea del club, consensuada con Pablo Machín, es la de tener una plantilla de 22 o 23 jugadores con chavales del filial a los que ir metiendo y favoreciendo su proyección como Lara y Pozo. Por tanto, en la plantilla actual debe salir algún jugador más para hacer sitio a los cuatro o cinco fichajes que quiere hacer el Sevilla para apuntalar un equipo con ciertas deficiencias. Eso, obviamente, sin contar con salidas inesperadas como pudieran ser las de Lenglet o Nzonzi, con los que el mercado dictará si finalmente se marchan, puesto que en el club cuentan con ellos e intentan convencerlos de su continuidad en Nervión. Si salieran, el número de incorporaciones aumentaría.

El nombre claro para salir este verano es Ganso, otra vez. No lograron colocarlo en el mercado invernal y ahora la patata caliente es intentar darle salida a un futbolista por el que se pagaron 12 millones de euros, con una ficha alta y que no ha tenido ritmo competitivo en el presente 2018. Recuperar lo invertido se antoja harto complicado y el jugador es reacio a destinos como Estados Unidos o China, y prefiere regresar a Brasil donde algunos equipos le quieren pero a un precio asequible o cedido. Será una dura tarea para Caparrós y su equipo.

Después, otras salidas se van a dar en la defensa, donde Carriço o Pareja seguramente tengan que buscarse un nuevo destino, y algún jugador de banda como Nolito o Correa no tiene garantizada su continuidad si el club encuentra alguna oferta interesante por ellos. En la portería también saldrá Sergio Rico si llega una oferta interesante para el club y el jugador. El Sevilla maneja la opción de Areola, pero para intentar su contratación, primero, debe hacer hueco en su portería.

Sea como fuere, en el Sevilla están manos a la obra para liberar una plantilla que, por el momento, sólo ha abandonado Pizarro. El mercado está aún poco activo, pero en las oficinas se trabaja lenta pero constanmente para confeccionar un plantel sin los errores del pasado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@juan_andreu85 claro claro, me refería a eso (aunque no lo expresé), que tiene la suficiente edad y responsabilidad… https://t.co/1pBnCO1yRl - 5 horas ago