Promes, en el Holanda-Inglaterra de la UEFA Nations League
Promes, en el Holanda-Inglaterra de la UEFA Nations League

Sevilla FC: Promes firma con el Ajax hasta 2024

Pagará 20 millones al Sevilla que tendrá un porcentaje de una futura venta

Por  12:37 h.

Quincy Promes se marcha del Sevilla FC. El jugador ha firmado por cinco años con el Ajax de Amsterdam. El club holandés pagará al Sevilla FC 20 millones y los andaluces se guardan un porcentaje de una futura venta, según ha podido saber Orgullo de Nervión. El jugador solicitó salir del club de Nervión y el Sevilla ha aceptado porque además se quita una ficha alta.

Además según publica el prestigioso diario holandés De Telegraaf, Promes estaría en Amsterdam pasando el reconocimiento médico y firmando el contrato hasta 2024 con el club en el que jugó cuando era adolescente. Además se reencontrará con el que fue su entrenador cuando jugaba en el Twente, Erik ten Hag, quien señaló que el jugador poseía “ADN Ajax”.

El delantero se convierte en el tercer jugador que sale de la disciplina sevillista, tras la marcha de Marcado al Al-Rayyan catarí y de Muriel al Atalanta. El holandés llegó al Sevilla la pasada temporada tras pagar el club 20 millones de euros al Spartak de Moscú. En esta temporada ha jugado a las órdenes de Pablo Machín y Joaquín Caparrós,  49 partidos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. En sus minutos como sevillista ha marcado 3 goles y ha realizado nueve asistencias.

Con el fichaje por el Ajax, Promes volverá a la Eredivisie, donde hizo su debut como profesional en 2012 en el Twente. tras haber pasado cinco años compitiendo en ligas extrajeras.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 3 días ago