Éver Banega, durante una sesión con Argentina en el Mundial de Rusia
Éver Banega, durante una sesión con Argentina en el Mundial de Rusia

Un proyecto «ambicioso» con un Banega motivado

El Arsenal, al acecho

Por  4:00 h.

La incertidumbre generada en los últimos días en torno al futuro de Éver Banega, pieza clave en el Sevilla, ha originado cierta inquietud entre la afición nervionense, que no quiere ver cómo su futbolista referencia abandona por segunda vez la entidad. Esta vez, por si fuera poco, el destino que aparece en el horizonte es el Arsenal de Unai Emery. El vasco ya «pescó» en el Sevilla para llevarse a Krychowiak al PSG e igualmente firmó a Ben Arfa cuando el delantero lo tenía todo acordado con los de Nervión. Que Emery quiera contar ahora con Banega en su proyecto londinense es algo lógico, pues el técnico de Fuenterrabía siempre ha sabido exprimir su mejor versión y el internacional argentino le ha respondido en las diferentes etapas, tanto en Valencia como luego en Sevilla. Entretanto, en el club sevillista se mide la situación con la debida cautela, pero ni mucho menos han saltado las alarmas. No hay constancia en Nervión de que el jugador esté a disgusto o que plantee un cambio de aires. Sí existen riesgos, vinculados a su baja cláusula de rescisión (20 millones de euros, cinco más en los último diez días de mercado), bastante asequible para una entidad como el Arsenal u otro club puntero.

Según informaba ayer Marca, el Sevilla plantea reunirse con el jugador una vez finalice su participación en el Mundial. La intención del encuentro es la de hacerle ver que se prepara un ambicioso proyecto deportivo y que de la manos de Caparrós y Machín se quiere dar un paso adelante de nuevo en la pelea por objetivos más importantes. La salida de Óscar Arias, que mantiene una excelente relación con Banega, no fue plato de buen gusto para el argentino. Sea como fuere, tanto Banega como su familia son felices en Sevilla, donde hicieron todo lo posible por regresar hace sólo un año. El centrocampista, además, sabe que en Nervión disfruta de la estabilidad profesional que no ha encontrado en otros sitios. Es más, en el Arsenal, en estos momentos, piensan que el verdadero obstáculo no está en los 20 millones, sino precisamente en convencer a Banega para que emprenda una nueva aventura.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: El español se ofreció para hacerse cargo, pero le dijeron que no. https://t.co/7GoSoZl15X - 3 horas ago