Bielsa, en un partido con el Olympique de Marsella (foto: AFP)
Bielsa, en un partido con el Olympique de Marsella (foto: AFP)

Publican en Francia que el Sevilla trató de convencer a Bielsa antes de que firmara por el Lille

Con el extécnico del Athletic, Berizzo y Pellegrino, la intención del Sevilla es clara: continuidad a la idea de juego de Sampaoli

Por  11:12 h.

Aunque ya se encuentre en Argentina, Jorge Sampaoli sigue siendo a día de hoy el entrenador del Sevilla FC. Nadie ha dicho o hecho oficial lo contrario, aunque a todas luces y desde hace tiempo en el foro interno del club nervionense se sabe que el casildense no va a cumplir el año que le queda de contrato con la entidad sevillista, así que se comenzó a buscar al entrenador que se hiciera cargo de la nave sevillista. Con Eduardo ‘Toto’ Berizzo como número uno en todas las quinielas, aunque apareciendo como gran alternativa Mauricio Pellegrino, involucrado ahora mismo en intentar dar una sorpresa al Barcelona en la final de la Copa del Rey con el Alavés, todo parece indicar que el Sevilla lo que busca es continuar con el estilo de juego implantado por Sampaoli en la temporada 2016-17. Con todo ello desde Francia llega la información de que en Nervión han mantenido contactos, una vez más con Marcelo Bielsa, el considerado como origen del amateurismo y ejemplo en el que se miró Sampaoli cuando comenzó a entrenar, para que fuera el técnico nervionense.

La historia la cuenta Le10 Sport, donde se puede leer que el Sevilla hizo una maniobra de última hora para tratar de que Bielsa rompiera su contrato con el Lille francés para ocupar el cargo que en el Sevilla deja vacante Sampaoli. Alertado de la situación, y recordando el precedente de la pasada temporada de Bielsa con la Lazio y el Olympique de Marsella, el Lille actuó rápido y convenció a Bielsa para que no se marchase. De hecho, el Lille presentó oficialmente al técnico argentino el pasado martes.

Redacción

Redacción