Moyano, vicepresidente de la AFA, junto a su presidente y yerno, Tapia
Moyano, vicepresidente de la AFA, junto a su presidente y yerno, Tapia

«Queremos a Sampaoli para ya»

La intención de la AFA es que sea esta semana cuando se oficialice su fichaje; Hugo Moyano, vicepresidente y mano derecha de Tapia, explicó los movimientos

Por  3:55 h.

A la historia de Jorge Sampaoli en el Sevilla le quedan muy pocos capítulos; al menos, esa es la firme intención de la Asociación del Fútbol Argentino en cuanto a su deseo de que sea esta semana, ya, cuando se oficialice de alguna manera la contratación como seleccionador argentino del técnico sevillista y que pueda, por lo tanto, ser Sampaoli el que dé la próxima lista de convocados por el combinado argentino para los dos encuentros amistosos que tienen. En la ruta que han preparado desde Buenos Aires está que el de Casilda pueda despedirse del Sevilla a través de una rueda de prensa (algunas voces apuntan al viernes, aprovechando, la previa del duelo ante el Osasuna) y que, si no puede viajar el sábado a Argentina, lo haga el día después para hacerse cargo del combinado sudamericano.

Hugo Moyano, vicepresidente y mano derecha del máximo mandatario, Chiqui Tapia (es su yerno), habló de este asunto en declaraciones a ABC y aprovechó para explicar cuáles han sido los movimientos realizados: «El Sevilla ya consiguió su objetivo y lo que todos pretendemos es que se arregle ya la contratación de Jorge. Varios dirigentes de la AFA han viajado a Europa para que se cierre definitivamente la operación, por lo que esperamos que se pueda anunciar muy pronto. Todo está acordado; no hay problemas. Queremos a Sampaoli para ya. Quizás, algunos flecos que hay que hablar, pero sí que es cierto que después de que el Sevilla haya conseguido su objetivo de entrar en la Champions todo se ha precipitado». Sampaoli, hasta el domingo muy esquivo en todo lo que tuviera que ver con la selección argentina (llegó a decir en el Santiago Bernabéu que no iba a reconocer «algo que no existe»), se ha mostrado en los últimos días mucho más receptivo con todo aquel que en el club le ha cuestionado por la opción de ser el seleccionador de su país.

El presidente, José Castro, conoció el interés de la AFA por Jorge Sampaoli de manera oficial por la vía de Daniel Angelici, otro de los vicepresidentes, y desde entonces se ha venido trabajando en el club nervionense en la búsqueda de su sustituto. El primero de la lista siempre ha sido el también argentino Eduardo Berizzo, que hoy podría disputar su penúltimo partido con el Celta de Vigo. En el día de ayer apenas se refirió en la rueda de prensa que mantuvo con los periodistas sobre su fururo a corto plazo y no habría que descartar que pudiera comentar algo esta noche tras el duelo ante el Real Madrid: «Está en proceso, sin novedades que contar. No converso del contenido de las conversaciones. No creo que ningún aficionado esté preocupado por mi futuro», se limitó a decir ayer.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago