Rakitic celebra un gol con la camiseta del Sevilla, en 2013 (Foto: EFE)
Rakitic celebra un gol con la camiseta del Sevilla, en 2013 (Foto: EFE)

Rakitic, un paso más cerca del Sevilla

El Barcelona estaría dispuesto a aceptar 10 millones de euros por el croata

Por  10:20 h.

El regreso de Ivan Rakitic al Sevilla FC está cada día más cerca. Si ya desde el verano de 2019 se especulaba con su vuelta, a lo largo de la temporada se ha convertido en un tema recurrente. Ahora parece que el acuerdo entre el Barcelona,club con el que tiene contrato el croata hasta 2021, y la entidad de Nervión está cerca.

A sus 32 años, el jugador ha mostrado su interés en volver al Sevilla en numerosas ocasiones y el club azulgrana, que busca reducir masa salarial y rejuvenecer la plantilla, estaría dispuesto a aceptar un traspaso por 10 millones de euros, según relata Mundo Deportivo. El Barcelona quiere cubrir lo que queda por amortizar del jugador que llegó en 2014 y prorrogó contrato en 2017. Además se ahorraría la ficha del jugador.

Rakitic triunfó en el Sevilla donde llegó de la mano de Monchi en 2011 procedente del Schalke 04. Fue ganando protagonismo y  en la temporada 2013-2014 se hizo con el brazalete de capitán y levantó su única Europa League, tras firmar un gran torneo. Su actuación le valió el cariño de la afición y un salto en si profesión rumbo al Barcelona, donde tambiñen ha rendido a un gran nivel.

Ahora, quiere volver al club donde consiguió tantos éxitos y donde tiene el cariño de la afición y en el que cree que puede rendir al máximo nivel “tres o cuatro temporadas más”.