Roque: «Juanpe es un central muy bueno, del perfil del míster»

El medio canario avala la opción del zaguero del Girona en declaraciones a ABC

Por  4:00 h.

Ya reconoció el propio Joaquín Caparrós a este medio que el Sevilla podría reforzarse con hasta dos centrales. La salida de Lenglet precipita los acontecimientos y eleva las necesidades. Hay que recordar que dos de los elementos principales del equipo en esa posición, Kjaer y Mercado, siguen de vacaciones tras su participación en el Mundial, lo que se convierte en un hándicap reseñable para un conjunto como el sevillista que comenzará a competir antes que nunca, el próximo día 26, con el partido de ida de la Q2 de la Liga Europa. El técnico, Pablo Machín, espera refuerzos inminentes en esa línea, donde en la concentración de Benidorm sólo cuenta en estos momentos con Pareja y Carriço, además de los zagueros del Sevilla Atlético Cristian González, Álex Muñoz y Berrocal. La encrucijada se complica si tenemos en cuenta que el nuevo entrenador sevillista utiliza un sistema de tres centrales.

Entre las opciones de jerarquía que maneja Caparrós (aquellas que exigirían un desembolso de 14-15 millones), destaca la del internacional croata Duje Caleta-Car, de 21 años y 1,92 metros. La entidad de Nervión alcanzó un acuerdo con el entorno del jugador, pero no, de momento, con su club, el Red Bull Salzburgo. Siguen vigentes otras opciones de calibre, como la del francés del Newcastle Florian Lejeune, al que conoce muy bien Machín de su etapa en el Gerona, y, sobre todo, la del argentino Mateo Musacchio, del Milan e igualmente experimentado en LaLiga española tras su paso por el Villarreal. Ambos tienen 27 años.

Además, el club tiene sobre la mesa el nombre de otros centrales, caso del mexicano Diego Reyes (libre tras su paso por el Oporto); el franco-senegalés Alexander Djiku, futbolista del Caen, y un jugador que ha trabajado hasta hace poco meses con Machín: Juanpe, central del Gerona. El zaguero canario de 27 años también coincidió con Roque Mesa en Las Palmas. Desde la concentración del Sevilla en Benidorm, Roque avala sin dudarlo esta opción, en declaraciones a ABC de Sevilla: «Tuve la fortuna de jugar con Juanpe en la UD Las Palmas. Es un central bastante corpulento, con muy buena salida de balón, con muy buen toque y que se posiciona muy bien. También va muy bien de cabeza. Es muy del perfil del míster, Pablo Machín. Ojalá el Sevilla pueda fichar a muy buenos jugadores y Juanpe lo es. Si viene al Sevilla yo estaría encantado… así tendría una parte de mi isla aquí, pero sobre todo porque es muy buen futbolista y uno siempre quiere jugar con los mejores», sentenció Roque Mesa.