Roque Mesa, en el Sevilla-Ujpest (J. M. Serrano)
Roque Mesa, en el Sevilla-Ujpest (J. M. Serrano)

Roque Mesa, el baluarte de Machín

Clave en el juego, en la estrategia y en el vestuario, el canario es intocable para el técnico

Por  3:30 h.

Pese a llevar poco tiempo en Nervión, su carisma y sus galones ya saltan a la vista en el vestuario. Ha recogido el testigo de ese jugador comprometido de club que se echaba en falta desde la marcha de los Coke e Iborra. Roque Mesa, por el que el Sevilla ejerció este verano los 7 millones de su opción de compra, se ha convertido además en una pieza fundamental en el esquema de Machín, que no concibe un centro del campo sin él. El canario, además, está siendo importantísimo en las jugadas de estrategia tan cruciales para el nuevo cuerpo técnico, exhibiendo un certero golpeo a balón parado. Roque es titular indiscutible para Machín.

En el primer amistoso del Sevilla disputado en La Manga contra el Bournemouth (1-1), Roque Mesa actuó de inicio en el centro del campo junto a Borja Lasso. Machín lo tuvo claro desde su primer once. Tres días después, el Sevilla se enfrentó al Murcia, al que se impuso por 0-2. El técnico mantuvo su dibujo y a Roque en el doble pivote, aunque esta vez varió a su acompañante en la alineación titular, colocando a Franco Vázquez junto al canario. Roque Mesa fue claro protagonista en el primer gol, subiendo a presionar al portero rival hasta propiciar su error y el tanto de Ben Yedder. Esa fuerte presión arriba es una de las características que más gusta al entrenador.

Posteriormente, en la derrota por 1-0 ante el Benfica en Zurich, Machín volvió a apostar de salida por la pareja Roque-Mudo Vázquez en la zona ancha. Y el canario volvió a responder con buen rendimiento en la primera mitad. Era de esperar su titularidad en el primer envite oficial de la temporada. Y así sucedió ante el Ujpest (4-0) el pasado 26 de julio en el Sánchez-Pizjuán. El ex del Swansea, intocable, disputó los 90 minutos del choque. Machín sólo le concedió algo de tregua en la intrascendente vuelta celebrada en tierras húngaras el pasado jueves, en la que el Sevilla volvió a imponerse por 1-3. En esta ocasión, el técnico aprovechó para darle minutos a Banega, si bien en la segunda parte el argentino dejó su sitio al omnipresente Mesa. Y es que el canario está en todas con Machín. Hasta en el último amistoso ante el Extremadura (2-1), disputado el sábado, volvió a ser titular, teniendo en esta ocasión como pareja de baile a Amadou en el centro del campo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO. Jesús Navas: “Voy a seguir tratando de volver a la selección española” https://t.co/HFgTrUAToX vía @Montesd - 6 horas ago