Roque Mesa y Caparrós
Roque Mesa y Caparrós

Roque Mesa será el primer cedido en quedarse desde Mbia

Desde el camerunés, el Sevilla no ha fichado a un jugador con o sin opción de compra

Por  3:00 h.

A pesar de que aún no se ha hecho oficial su contratación, el centrocampista Roque Mesa será uno de los fichajes esta temporada en el Sevilla. El club de Nervión ya le dejó claro al futbolista que efectuaría la opción de compra que figura en su contrato de cesión, a pesar de que apenas contó durante la temporada. Sin embargo, la llegada de Joaquín Caparrós, al banquillo primero y después al cargo de Director de fútbol, le han abierto la puerta del conjunto de Nervión tras seis meses cedido. El canario cuenta para Pablo Machín, que también está contento de tener a un jugador de su perfil para el centro del campo de su Sevilla.

La permanencia de Roque Mesa en la plantilla será la primera de un cedido la temporada anterior desde que el club contratase al Stephane Mbia en la temporada 2014-2015, tras haber llegado a préstamo desde el Q. P. R. inglés la campaña anterior. Ese mismo verano también ejerció su opción de compra el Sevilla por Daniel Carriço. Todos los que han llegado después no acabaron firmando un contrato con el Sevilla, salvo los casos de los futbolistas con los que se utilizó la fórmula de cesión más compra obligatoria, lo que se conoce como un traspaso encubierto, ya que no existe la posibilidad de no quedarte con el jugador. Estos fueron los casos de Pareja, Immobile o Iago Aspas.

Desde Mbia han pasado cedidos por el Sevilla Denis Suárez, Deulofeu, Andreolli, Fazio, Vietto, Kranevitter, Jovetic, Nasri, Sirigu, Carole, Geis, Layún, Sandro y el citado Roque Mesa. Es curiosa la circunstancia de que el canario es de los que menos ha jugado, y sin embargo ha convencido a todos para su permanencia en el club. Lo cierto es que en el Sevilla intentan negociar hasta última hora con el Swansea, aprovechando el descenso del conjunto galés a la Championship (Segunda división). Sin embargo, los galeses no bajan aún sus pretensiones aludiendo a lo ya firmado en el mes de enero.

El resto de cedidos esta temporada no va a continuar en la plantilla. Geis pasó inadvertido, Carole se quedó sin ficha en enero, Sandro tiene un precio muy alto por parte del Everton y Miguel Layún no ha terminado de convencer y el club dejó pasar la oportunidad de comprarlo más barato hace más de un mes.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 20 horas ago