Roque Mesa, en la concentración en Lagos del Sevilla FC (J. Parejo)
Roque Mesa, en la concentración en Lagos del Sevilla FC (J. Parejo)

Roque Mesa ultima su cesión al Leganés

El préstamo sería por una temporada y en principio sin opción de compra

Por  18:53 h.

Tras un verano largo para Roque Mesa, en el que el jugador conoció desde el principio de la pretemporada que Lopetegui no contaba con él, la situación del canario parece desbloquearse por fin. Su destino será, salvo sorpresa, el Leganés de Mauricio Pellegrino.

De hecho, Roque Mesa ya ha pasado el reconocimiento médico en Madrid y está listo para ponerse a las órdenes del entrenador argentino en un nuevo proyecto del club pepinero en la Primera división.

La fórmula acordada entre los clubes para la salida de Roque Mesa es la de una cesión sin opción de compra. Tras el préstamo, el centrocampista deberá volver a Sevilla, donde aún le restará un año más de contrato.

Roque Mesa había tenido durante el verano algunas propuestas internacionales, así como de equipos de LaLiga como el Celta y el Valladolid, que también se interesaron por su situación. En la segunda parte de la pretemporada sevillista, se ejercitó aparte junto a otros descartes en varias fases del trabajo veraniego. Roque Mesa llegó cedido al Sevilla procedente del Swansea en enero de 2018. Seis meses después los nervionenses se hicieron con el pase del jugador por unos seis millones de euros. Monchi libera de esta manera una de las fichas importantes de la plantilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @psdegranada: Este viernes, desde las 15 h. estaremos en la «Fan Zone» que hemos vuelto a habilitar un año más para los nuestros. Sitio… - 4 horas ago