Sampaoli: “Ganaron ustedes; los que querían que me pitaran lo lograron”

"No me voy como un mercenario ni por la plata, si me voy es porque me voy a la selección de mi país", ha dicho el técnico argentino.

Por  22:53 h.

Jorge Sampaoli no se ha tomado demasiado bien los pitos de la afición en el encuentro disputado hoy ante el Osasuna. El todavía técnico del Sevilla lleva semanas en boca de todo el mundo por su decisión de marcharse a la selección argentina. Eso no ha gustado nada a la afición del Sevilla, pero hoy Sampaoli ha centrado todo este asunto en los medios de comunicación. Cree que ellos son los culpables de los pitos: “Ganaron ustedes. Los que querían que me pitaran lo lograron. Yo no me sentí agraviado en el campo. Si sucedió, estarán contentos los que han incitado a ello”.

Es más, Sampaoli siguió diciendo que “usted analiza versiones, yo lo hago con realidades. La gente se deja llevar por versiones. Ustedes deberían entrevistar a la gente cercana. Usted, hablando de supuesto, llegará a conclusiones que quiere llegar. Yo no me puedo meter en lo que llega de Argentina o se dice en un Twitter. El grado de intencionalidad comunicacional es lo que vende. A usted le exigen eso, hay que dividir. A mí me lastima eso, porque yo aquí trabajé como un profesional. Respeté un contrato pero tengo una cláusula de salida, al igual que el club me podría sacar si no iban bien las cosas. Sólo valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto de Argentina. Si llegan a un acuerdo, me iré. Hay un contrato por el cual tengo obligaciones y derechos. No quiero ir más allá, porque no me compete. Para mí sería muy fácil decir que soy el entrenador de la selección argentina, pero yo tengo contrato con el Sevilla”.

Asimismo, Sampaoli señaló que “yo creo que fui claro en mi rueda de prensa. Creo que si me preguntáis más es para ver si digo mal una palabra. Yo tengo un contrato con el Sevilla y la selección debe resolverlo. El presidente está al tanto de todo. Si acabamos cuartos, jugamos la Champions y todo el mundo habla del Sevilla… yo no me voy como un mercenario ni por la plata, si me voy es porque me voy a la selección de mi país”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Igualada del #Betis en la visita al campo del Espanyol https://t.co/IAusjJmtwR vía @AFDLP @JuanArbide - 13 horas ago