Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA
Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA

«¿Sampaoli? El miércoles fue acordado en la AFA; sólo quedan detalles»

Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA, habló desde Buenos Aires con ABC del último paso en el Comité Ejecutivo para el fichaje del técnico

Por  3:55 h.

Lo podría decir más alto pero no tan claro. «Está todo encaminado. Falta ultimar algunos detalles, por ejemplo, el de la composición definitiva del cuerpo técnico. El miércoles, en la última reunión que tuvimos en el Comité Ejecutivo de la AFA, quedó claro todo para el fichaje de Sampaoli. Hay algunas cositas que tenemos que tratar aún, pero va bien encaminado». Son palabras de uno de los vicepresidentes de la AFA, Guillermo Raed, en declaraciones a ABC dejando de lado cualquier misterio en torno a la figura del entrenador sevillista, si bien también comentó que están a la espera de que el Sevilla termine su temporada para que se puedan dar los movimientos definitivos y la posterior presentación del de Casilda como máximo responsable de la selección argentina. «El Sevilla se está jugando entrar en la Champions League y todos entendemos que es momento de esperar. Había varias opciones para sustituir a Bauza. Se habló de Bielsa, de Simeone, y también se realizaron algunas gestiones por Berizzo, pero la de Sampaoli fue desde un principio la más clara. Al final fue una decisión consensuada», subrayó el vicepresidente desde Buenos Aires.

También Raed, informado de la cláusula de rescisión de Sampaoli con el Sevilla (1,5 millones de euros), reconoció que lo lógico es pensar que la AFA tendrá que pagarlo, si bien precisó que no era el momento de hablar de esta circunstancia mientras que el equipo nervionense no consiguiera el objetivo de clasificarse para la máxima competición continental. «Estamos al tanto de todo. Seguro que la AFA lo va a tener que pagar. Es lógico. Pero todas las partes hemos quedado en esperar hasta que se acabe el campeonato español».

En este sentido, también ABC se puso en contacto con el abogado de la AFA en el caso de Messi, Juan de Dios Crespo, para conocer si además de los 1,5 millones de euros el máximo organismo del fútbol se vería abocado a pagar algún tipo de interés (Castro llegó a asegurar que si Sampaoli se iba tendría que pagar con total seguridad el importe de la cláusula). «La AFA me contrató para el recurso de Apelación con la FIFA de Messi. Pero ya le informo de que en ningún caso hay nada de IRPF o IVA en los pagos de una cláusula de rescisión. Si es 1,5 es 1,5», dijo al respecto el jurista valenciano.

En el Sevilla son plenos conocedores de que Sampaoli ha tomado una decisión y en la dirección deportiva, liderada ahora por Óscar Arias, no han parado de moverse. Con uno de los entrenadores que ha habido contactos es con el del Celta, Eduardo Berizzo, si bien el técnico argentino ha preferido esperar unos días, tal y como indicó ayer en rueda de prensa al asegurar de manera disimulada que no había tenido conversaciones con ningún club. «No hemos hablado con nadie. Si no hablo yo, no habla mi agente. Puede recibir llamadas, uno no es ajeno a que lo llamen, pero sabe cuál es mi posición y no tiene directrices diferentes a las que les comento. Yo debo, quiero y voy a agotar mis opciones, mi relación con el club en un entendimiento que deseo. Cuando eso suceda, más adelante, les diré cómo me fue», zanjó al preguntarle por las opciones de que sea Pellegrino (Alavés) el que lo sustituya.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @SevillaFC: Diego Carlos: "Para mí estar aquí es un paso muy grande" 📺⤵ #WeareSevilla #vamosmiSevilla - 5 horas ago