Sarabia en el Sevilla Leganés (Foto: EFE)
Sarabia se lamenta durante el Sevilla-Leganés (Foto: EFE)

Sarabia, el punto a favor con Lopetegui y las «novias» en el mercado

El técnico vasco lo conoce muy bien de su etapa como seleccionador sub 21

Por  3:45 h.

Los jugadores del Sevilla, salvo los internacionales, ya se encuentran de vacaciones. Y uno sobre el que siguen puestas las miradas es Pablo Sarabia. El centrocampista madrileño aún no ha firmado la renovación que le ha planteado el Sevilla, y cuya ficha alcanzaría las más altas del plantel, con la consecuente subida de la cláusula de rescisión a niveles más acordes a su valor de mercado y al de un fútbol que ya paga cantidades desorbitadas por cualquier jugador que despunte en sus cifras.

Si hay alguien que conoce bien a Sarabia desde sus inicios es Julen Lopetegui, que lo convocó incluso cuando menos jugaba cuando era seleccionador sub 21. No era titular en el Getafe en el 2013 cuando el preparador vasco lo llevó al Europeo de Israel, que acabaría conquistando España, con un Sarabia con mucho protagonismo en la fase final. La posible contratación de Lopetegui en el Sevilla puede ser un punto a favor para terminar de convencer al centrocampista para que estampe su firma en un nuevo contrato. Eso, y que no le salgan muchas novias de postín en próximos días.

El Real Madrid lo tiene entre sus posibles opciones, aunque hay otras prioridades y la llegada de Hazard pondría aún más competencia en el plantel. También en Valencia hablan de que, una vez llegue la esperada oferta para llevarse a Rodrigo, el reemplazo sería, entre otros, un Sarabia que reforzaría el plantel para la Liga de Campeones.

Sea como fuere, en el Sevilla esperan con optimismo que el jugador renueve y siga muchas temporadas en el club.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 6 días ago