Franco Vázquez encima a Castillejo durante el Sevilla FC-Villarreal
Franco Vázquez encima a Castillejo durante el Sevilla FC-Villarreal

Se busca hueco a Castillejo

Vía abierta por el jugador del Villarreal que exigiría vender antes en su posición

Por  3:30 h.

Uno de los puestos a reforzar por el Sevilla es la segunda línea del ataque. Si bien la prioridad es estos momentos y la inversión más importante se encaminan hacia la contratación del delantero centro, Machín también quiere a elementos rápidos detrás del punta. En este sentido, el diario As avanzaba ayer el interés del club de Nervión en el jugador del Villareral Samu Castillejo.

El malagueño, de 23 años y 1,82 metros, es más un especialista de banda, aunque también posee esas cualidades de velocidad y desborde que busca el actual técnico del Sevilla, y podría adaptarse al juego por dentro. La campaña pasada fue el único futbolista del Villarreal que superó los cien regates en LaLiga y esa capacidad de desequilibrio que posee Castillejo es muy del gusto de la secretaría técnica nervionense.

En Castellón hablaban ayer de que la operación estaría muy avanzada entre el Sevilla y el Villarreal, pero lo cierto es que la entidad presidida por José Castro aún no ha dado el paso definitivo en este asunto. El club hispalense anda enfrascado ahora en otras operaciones de más urgencia, como la del ariete, y la posibilidad de Samu Castillejo es real, se está hablando, pero iría siempre supeditada a la venta de alguno de los muchos futbolistas que el Sevilla posee en esa línea, caso de Nolito, Mudo Vázquez o incluso, según apunta muchodeporte.com, el propio Pablo Sarabia, que sigue sin llegar a un acuerdo con los rectores hispalenses para renovar su contrato y por el que la Real Sociedad habría realizado ya una propuesta que se acercaría bastante a los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El agente de Samu Castillejo, Rafa Zurro, contactado por ABC de Sevilla, prefiere mantener la cautela ante la posibilidad que se le presenta a su jugador de ser traspasado al club de Nervión y prefiere «no emitir valoración alguna hasta que se den una serie de circunstancias que estamos esperando». Castillejo llegó hace tres temporadas al Villarreal procedente del Málaga, tras pagar el equipo castellonense 8 millones de euros por su traspaso. Las cifras para sacar al jugador del Estadio de la Cerámica rondarían los 20 millones (su cláusula es de 30 millones de euros).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @CARPoficial: ¡RIVER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES! https://t.co/vensXnwxQD - 9 horas ago