Pablo Sarabia, en el encuentro ante el Újpest de la Q2 de la Europa League (Twitter: @Pablosarabia92)
Pablo Sarabia, en el encuentro ante el Újpest de la Q2 de la Europa League (Twitter: @Pablosarabia92)

El Sevilla apuesta por Sarabia

El club se muestra «convencido» de la continuidad del madrileño, que también quiere quedarse en Nervión; la opción de Castillejo se aleja

Por  4:15 h.

Las alarmas saltaron el pasado lunes con la posibilidad de que la Real Sociedad, aprovechando la dilación en la renovación de Pablo Sarabia por el Sevilla, pagara la cláusula de rescisión del jugador madrileño, cifrada en 18 millones de euros, y contando con el «ok» del futbolista. Sin embargo, fuentes del club de Nervión afirman a ABC de Sevilla que el asunto va por otros derroteros muy diferentes. El Sevilla está convencido y se muestra «seguro» de alcanzar un acuerdo pronto para la ampliación y mejora de contrato de uno de sus mejores futbolistas, contrastado en cifras y por rendimiento, y más queridos por la afición.

Sarabia, de 26 años, finaliza contrato con el Sevilla en junio de 2020. El ex del Getafe se ha ganado a pulso sobre el césped ascender al segundo escalón salarial de la plantilla, el que ronda los dos millones de euros netos. Y en ese punto se encuentra una negociación en la que todas las partes fluyen y discuten con la firme intención de alcanzar un acuerdo. La ampliación, por otra parte, contemplaría un mínimo de dos años más para el futbolista, mientras que la nueva cláusula de rescisión se situaría entre los 40-50 millones de euros.

El club lo tiene claro. No va a dejar escapar a una pieza que ha rendido siempre, desde su llegada. Además de la «impagable» versatilidad de jugar en cualquier puesto (lo ha hecho de lateral, de interior, de extremo, por ambas bandas, mediapunta, delantero, etc), presenta números excelentes para un centrocampista ofensivo. Este mismo verano, Sarabia ha alcanzado los 101 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla, logrando guarismos redondos: 23 goles y 23 asistencias. Y su tercera temporada en Nervión ha comenzado como siempre, erigiéndose como uno de los futbolistas más destacados del plantel y convenciendo al nuevo técnico, Pablo Machín. Dos partidos oficiales lleva Sarabia en este curso 2018-19, los dos de la eliminatoria ante el Ujpest, y ya ha convertido tres goles y servido una asistencia.

Y, lo más importante, el jugador está muy feliz en el Sevilla y quiere quedarse. Sarabia es consciente de que en Nervión tiene todos los condicionantes para seguir creciendo y ser aún un futbolista más determinante y relevante. Ir a la Real, que ni siquiera disputará competición europea esta temporada, no supondría un paso adelante en su carrera, en constante progresión con los nervionenses.

Sin oferta por Castillejo

En cuanto a la opción de Samu Castillejo, el extremo del Villarreal está muy bien valorado por los técnicos sevillistas. Se ha tanteado a su entorno, pero en ningún momento, como ya informó ayer este periódico, se ha producido oferta alguna o movimiento en firme desde la entidad de Nervión hacia el club castellonense. En estos momentos, no hay nada. Samu Castillejo, por ahora, no va a desembarcar en el Sevilla. Otra cosa serán las necesidades que puedan surgir más adelante en el plantel nervionense, sobre todo si se produce alguna venta relevante en la segunda línea de ataque del equipo de Pablo Machín.

El propio Manuel García Quilón, agente de Samu Castillejo, admitió ayer en declaraciones a Orgullodenervion.com que «no ha habido negociaciones entre el Villarreal y el Sevilla. Han hablado conmigo, pero entre ambos clubes no lo han hecho». Cuestionado sobre si la opción de recalar en Nervión resulta interesante para Castillejo, el representante insistió en que «de momento, no hay ningún comentario al respecto. Nosotros tenemos otras alternativas también y estamos valorando un poco todo el mercado en general», dejando entrever que el posible interés del Sevilla queda por ahora en un mero tanteo sobre la situación del futbolista malagueño.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PetrCech: Enhorabuena amigo ! .@vaclos31 https://t.co/lh71r6X1Bx - 9 horas ago