Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC
Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club (Foto: SFC)

El Sevilla, centrado en el delantero y en el cierre del mercado inglés

Las próximas 96 horas determinarán el rumbo de varias operaciones

Por  4:00 h.

Se han referido a ello durante el verano en varias ocasiones, tanto el presidente y el director de Fútbol, como el propio entrenador sevillista. Pese a que con la llegada de Aleix Vidal son ya seis los refuerzos realizados por la entidad de Nervión, algunos de los movimientos que aún debe realizar el club en su planificación (tanto en materia entradas como de posibles salidas) quedan en gran parte vinculados al cierre del mercado en la Premier, el cual se producirá en poco más de cuatro días, el jueves 9 de agosto.

Son ya más de 1.100 millones de euros los que la máxima categoría del fútbol inglés lleva invertidos en fichajes en la presente ventana de transferencias, cerca del doble de lo que hasta ahora han gastado los 20 equipos de LaLiga española, poco más de 600 millones. El imperio económico de los británicos obliga al resto de clubes europeos a ir a remolque. Resulta imposible competir con ellos cuando ofertan por algún jugador. Además, no sólo hay futbolistas en la Premier League que son objetivo del Sevilla, sino que en la actual plantilla nervionense también figuran varios peloteros que están en la órbita de los conjuntos británicos. Especialmente, los centrocampistas Éver Banega y Steven Nzonzi, con cláusulas de rescisión de 20 y 40 millones, respectivamente, más que asequibles para el potencial financiero de la Premier. Las próximas 96 horas, en las que los ingleses deben definir sus plantillas, van a determinar muchas de las operaciones de mercado de clubes como el Sevilla (hasta el Real Madrid ha decidido agarrarse a esa estrategia), pendiente aún de incorporar al menos un delantero centro, un mediapunta, un centrocampista e incluso con la posibilidad abierta de hacerse con un nuevo central a expensas del futuro de Nico Pareja. Saldrán jugadores de Inglaterra y el resto del mercado europeo experimentará una bajada de precios.

El Sevilla, cuya inversión en fichajes se acerca ya a los 60 millones (Gnagnon, Sergi Gómez, Vaclik, Amadou, Roque Mesa y Aleix Vidal), aún contempla entre sus partidas la posibilidad de llevar a cabo un potente desembolso en la contratación del delantero. Es el puesto fundamental por el que suspira el técnico, Pablo Machín, que necesita ese hombre ancla arriba para que su dibujo fluya sobre el césped como anhela. Y así se ha encargado de transmitirlo en sus últimas comparecencias públicas. El Sevilla lo sabe y no escatimará en ese gasto si hace falta para dotar al entrenador de su pieza clave en el ataque. No hay que descartar que, después del fichaje de Muriel el pasado verano (21,5 millones), el punta que está por venir pueda convertirse en la incorporación más cara de la historia del club. Un Sevilla que lleva camino este año de romper el techo de los 100 millones en fichajes.

Mirando a Inglaterra, no se desiste en la entidad de Nervión por el ariete del Chelsea Michy Batshuayi, pese a las tremendas complicaciones que presenta esta operación por sus elevadas cifras y con otros clubes de renombre interesados como el Atlético de Madrid y el Valencia. Sí es cierto que el Sevilla cuenta con una ventaja que siempre ha valorado el futbolista: su insistencia por incorporarlo en las tres últimas ventanas de mercado. Arias lo intentó en el verano de 2017 y el pasado mes de enero, y ahora es Caparrós quien volvió a activar esa posibilidad. Junto a Batshuayi, las otras alternativas de alto coste que sigue barajando el Sevilla son las de Maxi Gómez (Celta) y sobre todo la del punta del Oporto Vincent Aboubakar, por el que ha habido movimientos con bastante determinación. El cierre del mercado inglés acelerará y definirá la llegada del delantero a Nervión, en un sentido u otro.

También del Chelsea, encandila a la secretaría técnica nervionense el centrocampista Tiemoue Bakayoko, al que Kanté y Jorginho complican la titularidad en su equipo. Pese a todo, el Chelsea confía en retenerlo y, de darle salida en estos días, la fórmula más factible sería la de la cesión. Aparte de su altísima ficha, compite fuerte también por hacerse con el jugador el AC Milan. Hay que recordar que Caparrós ya contactó este mismo verano con otro centrocampista físico de la Premier, un viejo conocido de la afición sevillista como Vicente Iborra. El director de Fútbol quiso tantear la situación del futbolista del Leicester y valorar las contingencias de su posible vuelta.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: Gran puesta en escena del #SevillaFC de Pablo Machín. Las ideas muy claras y por fin, más verticalidad. Además, un porte… - 2 días ago