Corchia señala el cuadro final del Mundial de Rusia, en el que se impuso Francia
Corchia señala el cuadro final del Mundial de Rusia, en el que se impuso Francia

Sevilla y Espanyol negocian por Corchia

El lateral ha dado su OK a la cesión al equipo blanquiazul

Por  22:21 h.

Sebastien Corchia, uno de los dos laterales derecho de la plantilla del Sevilla, está muy cerca de dejar las filas del equipo nervionense y convertirse en nuevo jugador del Espanyol, precisamente último rival de los sevillistas. A sus 28 años, el jugador francés no cuenta para Julen Lopetegui, quien ni siquiera lo convocó para la cita del pasado domingo, en previsible desarrollo de las últimas conversaciones entre los clubes. La fórmula es la ya tradicional cesión con opción de compra o incluso con obligación de traspaso definitivo el verano que viene.

Corchia llegó a Nervión hace dos veranos de la mano de Óscar Arias, procedente del Lille y a cambio de cinco millones de euros. En la temporada 2017-18 disputó sólo 20 encuentros entre todas las competiciones. Ya el curso pasado, al no entrar en los planes de Pablo Machín, tuvo que salir a préstamo al Benfica, donde nada más llegar se lesionó de gravedad en una de sus rodillas. Sólo pudo jugar 12 partidos oficiales.

La salida de Corchia añadiría aún más incertidumbre a cómo el Sevilla terminará de configurar su defensa. Tras los fichajes de Koundé, Diego Carlos y Reguilón y el cartel de transferibles que tienen Simon Kjaer, Guilherme Arana, Sergi Gómez y Joris Gnagnon, quienes aún no han encontrado salida, es todo un misterio cuántos saldrán y cuántos más llegarán. Para la posición de lateral derecho, en teoría, sí necesitará Lopetegui un nuevo refuerzo, toda vez que la posibilidad de recolocar ahí a Koundé es secundaria y la de usar a Alejandro Pozo parece incluso terciaria. Jesús Navas sigue siendo dueño y señor de esa parcela.

Se acerca el final del mercado y el Sevilla quiere agilizar como sea la operación salida, pues todavía quedan descartes que siguen entrenándose en la ciudad deportiva y que deben dejar hueco a nuevas incorporaciones. Los ya citados Gnagnon, Sergi Gómez, Kjaer y Arana deben encontrar nuevo equipo. Incluso Sergio Rico podría abandonar el equipo sevillista en los próximos días. El caso del portero es más enrevesado, pues también está pendiente el club nervionense de configurar su lista para la Liga Europa, donde para inscribir a 25 futbolistas al menos cuatro deben haber salido de la cantera. Por ahora, en las fichas para la Liga, sólo Navas y Rico cumplen esta condición. Pozo y Bryan Gil tienen dorsales provisionales superiores al número 25.

El Mudo

Franco Vázquez, quien no participó en el debut oficial del Sevilla el pasado fin de semana, sigue despertando interés en Italia, desde donde llegó al Sevilla en 2016. Varias informaciones transalpinas aseguran que el Torino lo tiene en sus planes y que no descartan realizar una propuesta formal al Sevilla por el centrocampista argentino. Desde el club de Nervión se espanta cualquier tipo de rumores asegurando que Julen Lopetegui cuenta con él a todos los efectos y que, además, el jugador no está por la labor de cambiar de aires en estos momentos. Franco Vázquez, de 30 años, tiene dos temporadas más de contrato con el equipo sevillista, esta que acaba de comenzar y la siguiente.

Redacción

Redacción