Once del Sevilla FC ante el Barcelona. Foto: LaLiga
Once del Sevilla FC ante el Barcelona. Foto: LaLiga

El Sevilla explica que no va a la gira por “incumplimiento” de la empresa organizadora

El club "tampoco disputará los partidos de noviembre si no se cumplen las condiciones pactadas en el acuerdo"

Por  0:25 h.

Debido a las últimas informaciones aparecidas sobre la suspensión de la gira norteamericana que iba a realizar el equipo en este parón de octubre, el club de Nervión ha explicado los motivos de dicha anulación a través de un comunicado: “El Sevilla FC no jugará los dos partidos que tenía previsto disputar en California en el mes de octubre aprovechando las fechas de calendario reservadas para selecciones nacionales, debido al incumplimiento, con el Sevilla FC, de lo pactado en el contrato por la empresa organizadora de los amistosos”.

La nota del club continúa diciendo que “el Sevilla FC tenía previsto en un principio la disputa de otros dos amistosos en el parón de la LaLiga de noviembre en Texas, firmados con la misma empresa, que el club tampoco disputará si no se cumplen las condiciones pactadas en el acuerdo”.

Un ex entrenador del Sevilla FC como Míchel, actual técnico del Pumas mexicano, daba horas antes su versión sobre la suspensión de la gira que el Sevilla FC tenía en Estados Unidos. El primero de los dos partidos era en California este mismo 9 de octubre, precisamente ante el Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en San José. Tres días más tarde, el conjunto nervionense se iba a medir al Club América, el día 12, en San Francisco, que hubiera servido para la celebración del 103 aniversario del club mexicano.

Míchel aseguraba que “desde la organización me indicaron que fue el Sevilla quien canceló el partido. Entonces, hemos aprovechado para adelantar nuestra jornada de Copa, porque después de León, teníamos a Querétaro el sábado, pero antes había un partido de Copa, con lo cual en doce días teníamos cinco partidos y eso era inconveniente para nosotros”.

Redacción

Redacción