Monchi tendrá que tomar decisiones difíciles de entender para los aficionados (Foto: RAÚL DOBLADO)
Monchi (Foto: RAÚL DOBLADO)

Sevilla FC: Ben Yedder «alivia» el balance

La venta del franco-tunecino acercará el capítulo de ingresos a las ingentes inversiones realizadas

Por  4:00 h.

Si bien se da por hecho que esta temporada la inversión en refuerzos será mayor que lo recaudado por las ventas, en Nervión tenían el reto de equilibrar algo los balances, descompensados entre las entradas y las salidas en el presente mercado estival. Sobre todo se hacía necesario para impulsar las últimas operaciones en el capítulo de los fichajes. Esos retoques finales, como es el caso de Rony Lopes, que servirán para apuntalar una plantilla que eleva su calidad sobre el papel.

Otra cosa será si los Dabbur, De Jong y compañía son capaces de sustituir la gran capacidad goleadora de hombres como Sarabia y Ben Yedder, que ya no están en Nervión (el traspaso del delantero al Mónaco debe ser oficializado en el día de hoy). No hay que descartar que en las últimas semanas de mercado pueda llegar algún futbolista de ataque más al club hispalense.

En el apartado puramente económico, con los últimos movimientos, Monchi consigue corregir bastante el desequilibrio existente días atrás entre gastos e ingresos. Los primeros, tras una decena de incorporaciones, se situaban en 115 millones de euros, según desveló el propio presidente, José Castro. A esa cifra, hay que sumarles ahora los 20 millones (incluidos pluses) en los que se habría cerrado la contratación del undécimo fichaje, Rony Lopes, elevando el capítulo de inversiones a 135 millones.

Las ventas que habían generado ingresos relevantes hasta esta semana habían sido tres: Sarabia, Muriel y Promes, dejando en las arcas sevillistas 55 millones de euros. Ahora, con las transferencias de Wöber al Red Bull Salzburgo, por unos 11 millones de euros, y de Ben Yedder al Mónaco, por 40 millones, la caja de entrada consigue rebasar ya los 100 millones de euros.

La venta del franco-tunecino, a sus 29 años, resulta clave. Será el traspaso más elevado de la historia del Sevilla. Con ello, los ingresos se sitúan en 106 millones, si bien el club también ha percibido otras cantidades menos significativas por las cesiones de Aleix Vidal, Amadou y la que se va a concretar en las próximas horas de Roque Mesa al Leganés, además de otras operaciones como la recompra de David Soria por parte del Getafe o la venta al Granada de Yan Eteki.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PauDybala_JR: El #Amazonas se quema. El Amazonas no es de Sudamerica únicamente, es de todos. Su foresta son los pulmones de la Tierra,… - 6 horas ago