Ben Yedder celebra uno de los goles anotados en Old Trafford (Foto: Reuters)
Ben Yedder celebra uno de los goles anotados en Old Trafford (Foto: Reuters)

Sevilla FC: Ben Yedder, plusvalía millonaria y paradigma de rendimiento

Se va el héroe de Old Trafford, 70 goles después y propiciando la venta más elevada de la historia del club de Nervión

Por  4:00 h.

Se va el héore de Old Trafford. El gran goleador del Sevilla en los últimos años. Nunca dejó de marcar. Ni siquiera cuando sus técnicos confiaron más en otros delanteros del equipo. Siempre terminaba demostrando que era él el que tenía que jugar. Wissam Ben Yedder deja momentos inolvidables en Nervión.

El más recordado, el de la noche del 13 de marzo de 2018, cuando el Sevilla FC, con dos goles del franco-tunecino, se impuso por 1-2 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, sellando su pase a cuartos del máximo torneo continental 60 años después.

Ben Yedder dice adiós con cifras de gigante, tras 138 partidos en el Sevilla en los que marcó 70 goles y dio 22 asistencias. El delantero llegó ayer a Mónaco y tiene previsto pasar hoy el reconocimiento médico previo a su firma con el conjunto del Principado. La transferencia que prepara el Mónaco es equivalente a la del importe de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, si bien la operación se ejecutaría como traspaso para evitar determinadas cargas fiscales.

Ben Yedder firmará un contrato de cinco temporadas con los monegascos. La suya se convierte en la venta más cara de la historia del Sevilla, desbancando a la de Dani Alves al Barcelona, que en el verano de 2008 pagó a los hispalenses 37 millones de euros por un jugador que Monchi había fichado por apenas 550.000 euros. En tercera posición queda la polémica salida de Vitolo al Atlético de Madrid por 35,8 millones (al Sevilla le costó 3,2 millones cuando aterrizó procedente de la UD Las Palmas). Ben Yedder fue fichado del Toulouse en 2016 por 9,5 millones. Se va al Mónaco, con 29 años, por 40 «kilos»…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @psdegranada: Este viernes, desde las 15 h. estaremos en la «Fan Zone» que hemos vuelto a habilitar un año más para los nuestros. Sitio… - 5 horas ago