Monchi, director deportivo del Sevilla FC
Monchi, director deportivo del Sevilla FC

Sevilla FC: La mirada de cada temporada al «completo» campeonato galo

Savanier, Bensebaini, Ben Arfa... el vivero de la Ligue 1, bajo la lupa de Monchi

Por  4:00 h.

El francés es uno de los mercados predilectos del director general deportivo del Sevilla. Son numerosos los futbolistas procedentes de la Ligue 1 que han desembarcado en Nervión de la mano de Monchi a lo largo de los años. «Tácticamente y físicamente, la Ligue 1 es uno de los campeonatos más completos del mercado. Encaja perfectamente con lo que busco. Y financieramente, la barrera es menos alta y podemos asumir los traspasos y también los salarios. Francamente, no me ha decepcionado ni una sola vez en diez años», explicó el gaditano en una entrevista durante su anterior etapa en el club.

Un año más, Monchi vuelve a dirigir su mirada a Francia, donde varios futbolistas copan su agenda de posibles refuerzos y otros son vinculados a través de intermediarios y agentes. Son los casos del delantero Hatem Ben Arfa, el lateral Ramy Bensebaini y el centrocampista Téji Savanier. Todos ellos han completado un excelente curso 2018-19 en el campeonato galo y entran dentro de parámetros económicos razonables, teniendo en cuenta la inflación actual del mercado.

Ben Arfa ha brillado este año en el Stade Rennais y queda libre. No continuará en el cuadro galo y su agente, que incluso ha viajado a España, ha comenzado a moverlo y a escuchar las diferentes propuestas. En una entrevista concedida al diario L’Equipe esta semana, el propio Ben Arfa ha reconocido que se arrepintió de elegir el PSG en 2016, cuando lo tuvo prácticamente cerrado con Monchi: «Me alegro de haber ido al PSG, porque me aportó mucho en el aspecto humano, pero, si tuviese la oportunidad de elegir de nuevo, no lo habría hecho. Habría elegido al Sevilla, porque estuvo la cosa entre los dos», ha admitido el delantero.

Otro jugador que ha destacado este año en el Stade Rennais es su lateral zurdo Ramy Bensebaini. El internacional argelino, de 24 años y en el punto de mira de varios clubes europeos, también es vinculado al Sevilla. El presidente del conjunto galo asegura que está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador. Tiene contrato hasta 2020 y podría salir por una cifra de entre cinco y ocho millones de euros. Por último, el radar de Nervión también está puesto sobre una de las sensaciones de la pasada Ligue 1, el mediocentro francés Téji Savanier. Jugando en el modesto Nimes Olympique, ha terminado la temporada con seis tantos y trece asistencias, liderando la cuenta de pases de gol de todo el campeonato, por delante de jugadores como Di María (doce) y Nicolas Pépé (diez).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 34 mins ago