Rony Lopes, durante el Mónaco-Olympique Lyonnais de la primera jornada de la Ligue 1
Rony Lopes, durante el Mónaco-Olympique Lyonnais de la primera jornada de la Ligue 1

Sevilla FC: Llega Rony Lopes, el extremo con brío

El jugador del Mónaco aterrizó anoche en Sevilla para convertirse en el undécimo fichaje; firmará cinco años y costará 20 millones, incluidos pluses

Por  5:00 h.

A expensas del reconocimiento médico, Lopetegui ya tiene al extremo de potencia y desborde que le faltaba en la plantilla. Rony Lopes ya está en Sevilla. El jugador llegó a la capital hispalense a las 21.30 horas de ayer y tiene previsto pasar el preceptivo examen médico a primera hora de hoy, antes de de formalizar su pase definitivo al club sevillista.

Rony Lopes, de 23 años y 1,74 metros, nació en Brasil pero tiene pasaporte portugués. De hecho es internacional absoluto con la selección lusa, en la que ha jugado prácticamente en todas sus categorías inferiores. Firmará por cinco temporadas con el Sevilla FC y su traspaso rondará los 20 millones, pluses incluidos.

El interés de Monchi en el extremo portugués viene de lejos, pero se acrecentó en las últimas horas por las complicaciones impuestas por el PSV para que el Sevilla pudiera hacerse con los servicios del holandés Steven Bergwijn. Finalmente, el de San Fernando se ha decantado por Lopes, quien ha realizado el camino inverso de Wissam Ben Yedder, ya en tierras del Principado para rubricar hoy su contrato con el Mónaco de Leonardo Jardim. Con la llegada de Rony Lopes son ya once los refuerzos que ha realizado el Sevilla para la temporada 2019-20: Munas Dabbur, Diego Carlos, Joan Jordán, Sergio Reguilón, Jules Koundé, Luuk de Jong, Lucas Ocampos, Fernando Reges, Óliver Torres, Nemanja Gudelj y el propio Lopes.

Los acontecimientos fueron precipitándose durante toda la jornada de ayer. Horas antes de que Rony Lopes arribara a Sevilla, ya con las maletas hechas y todo acordado con los nervionenses, el Mónaco no perdía un segundo y anunciaba oficialmente el fichaje de su sustituto: Henry Onyekuru, de 22 años, que llega al equipo de la Ligue 1 procedente del Everton. El extremo internacional nigeriano se ha comprometido por cinco temporadas con los monegascos, justamente la misma duración de contrato que va a firmar el luso-brasileño con los sevillistas. Onyekuru aterriza en Mónaco para suplir la baja de Rony Lopes. Su fichaje ha costado 13,5 millones de euros, sensiblemente menos de lo que el Sevilla FC desembolsará por el futbolista nacido en Bélem.

Rony Lopes, jugador del Mónaco

Rony Lopes, en un partido con el AS Mónaco

Con el fichaje de Rony Lopes, el Sevilla ya tiene al extremo que anhelaba, un jugador que aportará nervio y velocidad a los costados ofensivos y que desembarca en Nervión con la difícil papeleta de intentar cubrir el enorme hueco dejado en el plantel por Pablo Sarabia, traspasado este verano al PSG. Lopes es zurdo, pero se desenvuelve habitualmente como extremo diestro. En cualquier caso, puede actuar perfectamente por los dos flancos del ataque. Su tasación de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros, mientras que el CIES Football Observatory valora al futbolista en una cantidad de entre 30 y 40 millones de euros. Ello quiere decir que, una vez más, Monchi estaría comprando por debajo del teórico precio del jugador y haciéndose con un efectivo que, por edad y proyección, sería potencialmente revalorizable. El Sevilla ya tanteó el fichaje de Rony Lopes a comienzos de verano y entonces el Mónaco le pidió 25 millones, circunstancia que impidió que la entidad de Nervión avanzara por el extremo. La necesidad del conjunto del Principado de tener en la plantilla a un delantero de garantías, decantándose finalmente por Ben Yedder, propició que los clubes volvieran a sentarse hasta alcanzar sendos acuerdos.

La cerrazón del PSV

El fichaje de Rony Lopes descartaría la llegada de Steven Bergwijn. El PSV no se ha bajado en ningún momento de su petición de 40 millones de euros por el extremo holandés, por el que el Sevilla llegó a ofertar 25. En las últimas horas, además, el conjunto de Eindhoven está intentando retener a toda costa al jugador, poniéndole sobre la mesa una oferta de renovación. De hecho, el PSV está negociando la venta de Hirving Lozano al Nápoles, precisamente por un montante que ronda los 42 millones de euros, con lo que su necesidad de traspasar a Bergwijn, al que quiere como bandera del proyecto, desaparece por completo. La intención del PSV no es otra que la de ampliarle y mejorarle su contrato al atacante de 21 años. Y eso que ya renovó recientemente, en agosto de 2018. Lo hizo concretamente hasta 2022, que es la fecha hasta la que se extiende su actual vinculación. El caso es que el club tulipán ha hecho y sigue haciendo todo lo posible para que Bergwijn no abandone la disciplina del PSV este verano, porque «puede llevar a cabo una contribución crucial al objetivo de pelear por el título de la Eredivisie y llegar lejos en la Europa League». Todos estos condicionantes han provocado que su llegada al Sevilla se disuelva prácticamente.

Steven Bergwijn, durante el PSV-Basilea

Steven Bergwijn, durante el PSV-Basilea

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @psdegranada: Este viernes, desde las 15 h. estaremos en la «Fan Zone» que hemos vuelto a habilitar un año más para los nuestros. Sitio… - 4 horas ago