Marcos Llorente, en un partido con el Real Madrid (Foto: EFE)
Marcos Llorente, en un partido con el Real Madrid (Foto: EFE)

Sevilla FC: Nuevo sondeo por Marcos Llorente

El Real Madrid busca un traspaso, lo que dificulta el acceso al cotizado centrocampista

Por  4:00 h.

Hace un mes, ABC de Sevilla ya informó de que el club de Nervión permanecía atento al futuro del centrocampista del Real Madrid Marcos Llorente, quien con la llegada de Zidane al cuadro blanco deberá cambiar de aires en el presente mercado veraniego. En efecto, el mediocentro madrileño siempre ha convencido en el seno de la entidad hispalense. El Sevilla, eso sí, es consciente de la tremenda dificultad de aspirar a contar con un jugador muy cotizado y con fuertes pretendientes en el mercado nacional e internacional.

Con todo, el club de Nervión, ya con Julen Lopetegui como nuevo técnico y trabajando éste codo con codo con Monchi, ha vuelto a mover ficha y la semana pasada contactó con el entorno de Marcos Llorente para realizar un nuevo sondeo sobre la situación del futbolista. El Sevilla, interesado en principio en una cesión, pudo conocer de primera mano que el Real Madrid quiere un traspaso y eso dificulta enormemente la operación, ya que las cantidades se disparan debido al cartel del que goza el canterano blanco y la extensa lista de clubes que andan tras sus pasos, dispuestos a poner sobre la mesa grandes sumas por su pase.

Pese a que el propio Lopetegui dio el «ok» a esta posibilidad (lo tuvo a sus órdenes la campaña pasada), la operación se antoja más que complicada. Sea como fuere, el Sevilla se mantiene atento a cualquier posible vía que se pudiera abrir por un futbolista que convence a todos en Nervión.

El Sevilla ya contactó, a través de Óscar Arias, con Marcos Llorente en el verano de 2017, después de la gran temporada realizada por el jugador durante su cesión en el Deportivo Alavés, llegando a ser una de las grandes revelaciones del campeonato. A Llorente le seducía la idea de recalar en el club nervionense, pero fue precisamente su actual técnico, Zinedine Zidane, el que cortó el acuerdo con el Sevilla, convenciendo al centrocampista de que debía pelear por un puesto en el Real Madrid.

Pablo Gomes

Pablo Gomes