Promes en el Sevilla-Athletic (Manuel Gómez)
Promes, en una acción del Sevilla-Athletic (Manuel Gómez)

Sevilla FC: Promes, cerca de firmar con el Ajax según la prensa holandesa

El jugador tiene aún cuatro años de contrato con el Sevilla FC

Por  9:59 h.

Quincy Promes, delantero del Sevilla FC, podría ser uno de los que abandonase la disciplina rojiblanca este verano. El Ajax está interesado en hacerse con los servicios del jugador, del que han manifestado en varias ocasiones que cumple los requisitos para unirse al conjunto amsterdamés.

El acuerdo entre el Ajax y Promes estaría cerca de firmarse, tal y como publica el medio holandés Voetbal International. El jugador interesa por el papel realizado en el Sevilla FC y además cumple algunos requisitos que gustan al club como la experiencia en la Champions League, en ligas extranjeras y en la selección nacional. Además ya estuvo a las órdenes de Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax, durante su periplo en el Twente.

Quincy Promes llegó al Sevilla FC el pasado verano desde el Spartak de Moscú. Tiene contrato hasta 2023 aunque el mismo jugador ha insinuado que esto no sería problema, porque no está contento con el papel desempeñado dentro del equipo esta pasada temporada. A las órdenes de Pablo Machín, el delantero jugó mucho como alero, una posición demasiado defensiva para el gusto del jugador. “El club es consciente de que no quiero jugar otra temporada en un papel tan defensivo. Nunca se sabe con seguridad en el fútbol. Ahora tenemos que esperar y ver qué pasa. Tendré que hablar con el nuevo entrenador sobre cómo ve mi posición “, señaló el jugador a los medios holandeses.

El delantero de 27 años jugó en la academia juvenil del Ajax cuando era adolescente y un contrato con el club del Johan Cruyff Arena significaría su vuelta a la Eredivisie, primera división holandesa, cinco años después de su partida del FC Twente.


Redacción

Redacción