Calero intenta ganar la posición en el área en el choque del Valladolid frente al Getafe (Ramón Gómez)
Calero intenta ganar la posición en el área en el choque del Valladolid frente al Getafe (Ramón Gómez)

Sevilla FC: el seguimiento a Calero y sus pretendientes en el mercado

Marchena «espió» al defensa, aunque aún no se ha producido contacto formal

Por  4:00 h.

El Sevilla no pierde de vista el mercado y desde el propio club admiten que en enero pueden llegar un par de refuerzos en posiciones claves. Una de las líneas que anda más justa de efectivos es la defensa, toda vez que Machín utiliza un sistema de tres centrales y encuentra dificultades para rotar con garantías en una campaña larga y exigente para los de Nervión. Son varios los zagueros que están en la agenda de Caparrós y su equipo, entre los que asoma el defensor del Valladolid Fernando Calero, de 23 años y 1,83 metros. El de Boecillo se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga y ello no ha pasado desapercibido para una secretaría técnica siempre ágil y vigilante como la nervionense.

El adjunto a la Dirección de Fútbol del Sevilla Carlos Marchena se dejó ver el pasado domingo en las gradas del Benito Villamarín durante el duelo que disputaron el Betis y el Valladolid. Allí pudo constatar in situ el buen hacer de Calero en la victoria pucelana por 0-1 ante los verdiblancos. Aunque se desempeña como central diestro, también se adapta a jugar en el perfil zurdo. Su cláusula es de once millones de euros. Calero se formó en las categorías inferiores del Valladolid. Luego pasó por el juvenil del Málaga hasta regresar al Valladolid B antes de dar el salto al primer equipo el año pasado. Fue precisamente Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club blanquivioleta y excoordinador de la direccción deportiva de Monchi en el Sevilla, el que lo vio claro y le dio a Calero un dorsal de la primera plantilla.

El joven defensa ha sido titular en las nueve jornadas de LaLiga disputadas y ha completado todos los minutos (810). Es sin duda uno de los artífices de la notable campaña del Valladolid, sexto clasificado y segundo equipo del torneo que menos goles encaja (sólo seis tantos en contra por cinco que ha recibido el Atlético de Simeone).

Desde MRH Fútbol, la agencia de representación del futbolista, aseguraron ayer a ABC de Sevilla que aún no se ha producido un contacto formal con el club de Nervión por Calero y que «todavía es pronto para plantear un movimiento» del defensa en el mercado de enero. En cualquier caso, son conscientes de que el jugador despierta el interés de varios clubes nacionales, además del Sevilla, caso del Valencia, la Real Sociedad y sobre todo un Villarreal que cuenta con la ventaja de mantener unas excelentes relaciones con la entidad pucelana, donde tiene cedidos a dos jugadores como Enes Unal y Leo Suárez, ofreciendo buen rendimiento y subiendo su cotización.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 3 horas ago