Steven Bergwijn celebra un gol con el PSV
Steven Bergwijn celebra un gol con el PSV

Sevilla FC: Ten Hag, el Ajax y la puja por Bergwijn

El técnico holandés pide un esfuerzo a su club por el gran objetivo del Sevilla y cotizado futbolista del PSV

Por  10:20 h.

El joven extremo Steven Bergwijn es objetivo del Sevilla, dispuesto a afrontar una operación de enorme calibre económico para sustituir con las mayores garantías posibles el hueco dejado por Pablo Sarabia, un futbolista que ha sido fundamental en los últimos tiempos en Nervión por su alta incidencia en el juego del equipo y su aportación en el capítulo de goles y asistencias. Monchi quiere un elemento desequilibrante y con gol, que aporte velocidad y potencia desde las bandas, especialmente para el flanco derecho del ataque. Bergwijn reúne todas esas características, además de una progresión indiscutible a sus sólo 21 años.

Pese a su corta edad, el atacante del PSV es internacional absoluto por Holanda y un futbolista consagrado en la élite de su país, con casi un centenar de partidos (96) la Eredivisie, en los que ha marcado 24 goles y dado 25 asistencias, además de haber disputado catorce encuentros en la Liga de Campeones. Con tales números y proyección, la competencia para el Sevilla se dispara. Clubes como el Bayern, Manchester United, Inter de Milán o Roma andan tras los pasos del extremo.

También el Ajax, gran rival local del PSV. Desde Holanda siguen insistiendo en que su club no lo traspasará por menos de 40 millones, cifra a la que en ningún caso llegarían los sevillistas, que piensan que es posible negociar en torno a los 30 millones. Cualquier acuerdo que se acercara a esa cantidad supondría el negocio más importante de la historia de la entidad de Nervión en materia de fichajes.

En estos momentos, el gran competidor de los nervionenses no es otro que el Ajax de Ámsterdam. A su entrenador, Ten Hag, le preguntaron ayer en NOS por Steven Bergwijn. En su respuesta, dejó claro que alto precio del jugador no debería ser una barrera para afrontar la operación: «El Ajax ha generado riqueza económica, por lo que puede gastar algo y seguir siendo un equipo dominante». En efecto, los de Ámsterdam han vendido por cifras millonarias a dos de sus mejores futbolistas, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y confían en poder retener a figuras como Hakim Ziyech y Donny van de Beek, a los que quieren unir al talento del PSV Bergwijn. «Vamos a construir un equipo fuerte de nuevo. Eso significa que tienes que empezar desde abajo. El nivel que conseguimos la campaña pasada no tiene precedentes. Si te relajas, el enemigo ataca. Debemos evitar eso. Debemos seguir adelante», dijo Ten Hag en su mensaje ambicioso al club.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AlvaroBenitoV: No sé por qué no se recuerda y se pondera tanto a Roberto Baggio como a otros grandes futbolistas de su generación. Hoy… - 1 hora ago