Álvaro García conduce el esférico (foto: Cádiz CF)
Álvaro García conduce el esférico (foto: Cádiz CF)

El Sevilla negocia por Álvaro García, al que también quiere el Valencia

El jugador del Cádiz quiere dar un salto y es de Utrera y sevillista, lo que puede favorecer su llegada

Por  4:30 h.

Que no haya fichajes anunciados aún en el Sevilla no quiere decir que no se estén produciendo movimientos en los despachos. La secretaría técnica, como ya afirmó Joaquín Caparrós en su última comparecencia pública, tenía «apalabradas y adelantadas muchas cosas, pero no es fácil en un año de Mundial, donde la mayoría de los dirigentes de los equipos a los que nos dirigimos están viendo futbolistas que están en el Mundial. Pero hay cosas muy avanzadas. Estamos satisfechos de lo que estamos avanzando. Hasta que la rata no esté en la lata no se puede decir que se tiene la cosa hecha». Es jugar al despiste, evidentemente, porque uno de los objetivos para la próxima temporada está actualmente de vacaciones y vive muy cerca. Se trata de Álvaro García, extremo derecho del Cádiz, por el que el club de Nervión ya ha iniciado conversaciones tanto con el club amarillo como con el agente del jugador para incorporarle a su plantel de la próxima temporada.

Tras confirmarse una temporada más el no ascenso del Cádiz a Primera división (no lograron plaza para el play off), todos en el club amarillo tenían claro que este verano va a ser el de la marcha de su jugador, quizás su mejor hombre y por el que hay varios pretendientes. El Sevilla quizás juega con ventaja. Álvaro García es de Utrera, sevillista reconocido y el hecho de poder jugar en un equipo con aspiraciones europeas y que lucha habitualmente por títulos, además de que está cerca de su familia y amigos, es un aspecto nada baladí. En el conjunto de Nervión ya han entablado las negociaciones con el Cádiz, que es exigente ya que ha rechazado (más bien el jugador no quiso aceptarla) una oferta de cinco millones del fútbol chino. Esa cantidad es la mínima por la que empezarán a hablar, sabiendo que la cláusula de rescisión del jugador es de ocho millones de euros, una cantidad a la que no va a llegar el Sevilla por un jugador que aún no ha disputado un minuto en Primera división. La operación tiene claros tintes de apuesta de futuro, del mercado nacional (algo que en el club quieren explotar), que esperan que explote ya vistiendo la camiseta sevillista. Algo así a un caso Vitolo, al que el Sevilla compró por poco más de tres millones de euros, marchándose cuatro temporadas después por los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión.

En el Sevilla están esperando a dar salidas para acometer definitivamente la operación, pero lo cierto es que no pueden alargarlo mucho más en el tiempo ya que hay competencia por el jugador. El Valencia también está detrás de Álvaro García, ya que Marcelino es un enamorado del juego del utrerano. En el caso de los valencianos están esperando a realizar algunos refuerzos nivel Liga de Campeones, y ver cuánto les queda para invertir, para hacerse con el extremo del Cádiz. Eso sí, si enamorado está Marcelino, también lo está el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, que lo quiso fichar en un par de ocasiones cuando estaba al frente del Gerona en segunda división.

En el Cádiz quieren, como es normal, esperar al mejor postor, pero el presidente del conjunto amarillo es un viejo conocido como Manuel Vizcaíno y el acuerdo puede ser fácil de obtener si de verdad van a por él. Jugadores que interesan al Cádiz del filial podrían acercar el estampar su firma.

Entre los aspectos en contra de su posible llegada hay uno que se estudia también en el Sevilla: el tapón que pudiera ejercer sobre las dos grandes perlas de la cantera sevillista, Lara y Pozo, que suelen actuar tirados a la banda derecha y de un perfil similar al actual extremo del Cádiz. En un proyecto en el que se desea explotar la cantera, fichar a un jugador de 25 años que debe explotar al máximo nivel, teniendo a dos más jóvenes en tu caladero del filial, con experiencia también en Segunda, es un análisis que debe acometerse con profundidad.

Once goles la pasada campaña

Álvaro García ha completado una temporada bastante destacada en el Cádiz, sobre todo en faceta goleadora, en la que ha culminado sus mejores guarismos. En la 2017-2018 ha disputado un total de 41 partidos en los que ha anotado 11 goles, seis más en los mismos encuentros respecto a la campaña anterior.

Lo cierto es que ya jugó en LaLiga 123 antes de recalar en el Cádiz, concretamente en las filas del Rácing de Santander, justo en la campaña en la que los cántabros firmaron un descenso del que aún no se han recuperado. Después, el utrerano ha ido creciendo a la par que el Cádiz hasta disputar su mejor campaña y llamar la atención de Sevilla y Valencia, que se disputan su fichaje.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 23 horas ago