Dabbur celebra su gol en el Sevilla-Qarabag (Manu Gómez)
Dabbur celebra su gol en el Sevilla-Qarabag (Manu Gómez)

El Sevilla negocia con el Hoffenheim el traspaso de Dabbur

La salida del israelí abriría la puerta a la incorporación de un nueve para la plantilla sevillista

Por  0:45 h.

Dabbur está cerca de salir del Sevilla FC en el mercado de enero que acaba de comenzar. El delantero israelí apenas cuenta para Julen Lopetegui y ha recibido una oferta del Hoffenheim de la Bundesliga. Ambos clubes, como adelanta Canal Sur Radio, están negociando el traspaso y ya se han dado muchos pasos para que esta operación pueda cerrarse en breve. Se trata de un movimiento fundamental para que el Sevilla pueda incorporar al ariete que busca en estos momentos.

 

Los contactos entre el Sevilla y el Hoffenheim van encaminados a un traspaso por Dabbur, que le costó al Sevilla entre once y catorce millones de euros hace unos meses, ya que fue atado por el club de Nervión en la etapa de la dirección deportiva de Joaquín Caparrós, en el mercado de enero de 2019 pero aterrizó en el Sánchez-Pizjuán ya en el verano.

 

La idea del Sevilla es recuperar al menos la inversión realizada en un futbolista que sí tuvo buen rendimiento en el Red Bull Salzburgo y en sus participaciones con el club austríaco en la Liga Europa, de ahí que haya despertado el interés de varios equipos, entre los que destaca el Hoffeheim, que está muy activo para cerrar su contratación. La participación de Dabbur en el Sevilla, eso sí, está siendo anecdótica ya que apenas entra en las convocatorias de Lopetegui, que sí le ha dado algo más de protagonismo fuera de LaLiga.

 

Ahora está por ver si el Sevilla cierra esta salida y Dabbur deja hueco deportivo y económico para la incorporación de un nueve de garantías para la segunda vuelta, el gran objetivo nervionense en el mercado de fichajes.