Correa posa con la bufanda de la Lazio (@OfficialSSLazio)
Correa posa con la bufanda de la Lazio (@OfficialSSLazio)

El Sevilla hace oficial la salida de Correa a la Lazio

El argentino firma con el cuadro italiano por las próximas cinco temporadas

Por  11:52 h.

Solo quedaba anunciarlo de forma oficial, cosa que tanto Sevilla como Lazio han hecho durante la mañana de este miércoles. Joaquín Correa abandona Nervión tras dos temporadas para firmar por el conjunto romano. El argentino se encontraba en la capital italiana desde el lunes con permiso del club para pasar el pertinente reconocimiento médico con la entidad “biancoceleste”, con la que ha firmado por las próximas cinco temporadas.

La salida de Correa no estaba contemplada dentro de los planes de la entidad, si bien una oferta inesperada de la Lazio hizo replantearse al club la posibilidad de vender al jugador. En los pocos encuentros que se le ha visto a las órdenes de Pablo Machín, el argentino actuó fuera de su posición y parecía no encajar de primeras en el esquema del técnico soriano. A última hora, se vino informando además de una oferta mayor por parte de la Real Sociedad, aunque finalmente Correa pasa a ser jugador de la Lazio, quien abonará uno 16 millones de euros al Sevilla por el traspaso del jugador, además de tres millones en variables.

De esta forma, en Nervión sacan una notable plusvalía tras la venta del ex de la Sampdoria. El jugador recaló como una joven promesa en el verano de 2016 procedente de la Serie A por nos 12,5 millones de euros. Tras dos campañas como sevillista, el rendimiento de Correa ha sufrido altibajos y no terminó de explotar todas sus cualidades con la elástica sevillista.

En sus dos campañas en el Sevilla, Correa ha disputado un total de 73 partidos, dándole el club la posibilidad de debutar en Champions League. Asimismo, el jugador registra un total de 15 goles y 10 asistencias, mejorando los números de su etapa tanto en la Sampdoria como la anterior en Estudiantes de La Plata. Además, su nivel en Nervión le llevó a debutar con la Selección absoluta de Argentina, con la que disputó tres partidos y anotó un gol.

 

Redacción

Redacción