Takefusa Kubo, durante un entrenamiento con el Mallorca (Foto: EFE)
Takefusa Kubo, durante un entrenamiento con el Mallorca (Foto: EFE)

El Sevilla se posiciona para hacerse con los servicios de Kubo

El centrocampista japonés del Real Madrid ha jugado esta temporada cedido en el Mallorca

Por  11:05 h.

Terminada LaLiga comienzan los movimientos en los banquillos, aunque al Sevilla FC le queda aún por disputar la Europa League. Uno de los nombres que suena con fuerza para recalar la próxima temporada en el equipo de Nervión es el del japonés Takefusa Kubo.

Según informó el periodista Edu Pidal en la noche de este viernes en Onda Cero, la entidad rojiblanca sería la mejor posicionada para hacerse con los servicios del jugador nipón del Real Madrid que este año ha realizado una notable temporada en el Mallorca, pese al descenso del cuadro balear. Al parecer, en el Sevilla creen que Kubo “encaja a la perfección en el sistema de Lopetegui”, según el periodista de Onda Cero. Además el hecho de que el equipo se haya clasificado para la Champions es un punto a  favor para que se produzca la cesión. La duración del préstamo y una opción de compra son los asuntos que aún están por negociar con el Real Madrid, mientras que desde el entorno del jugador son conscientes de que sería importante en el nuevo proyecto de Lopetegui.

Takefusa Kubo es un centrocampista de 19 años, nacido en Kawasaki que llegó al Real Madrid el pasado verano aunque su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español la ha jugado cedido en el Mallorca. Aunque su primer contacto con España fue en el equipo alevín del FC Barcelona en 2011, cuando iba a promocionar al equipo infantil en la temporada 2014-2015, se descubrió que el club azulgrana violó la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años, lo que hizo que Kubo no pudiera disputar más encuentros en el club hasta su mayoría de edad. De este modo volvió a Japón, donde jugó el el equipo juvenil de FC Tokio y en el Yokohama antes de fichar por el Real Madrid en julio de 2019.

En su estreno en la Primera división española, el japonés fue cedido al Mallorca para que tuviera opción de disputar más partidos. En esta temporada ha participado en 36 partidos y ha marcado cuatro goles. Pese al descenso, Kubo ha realizado una gran actuación en el equipo bermellón lo que ha propiciado que otros equipos de primera se fijen en él para la próxima campaña, entre ellos el Sevilla FC.