Jordán lucha con Messi en un Eibar-Barcelona
Jordán lucha con Messi en un Eibar-Barcelona

El Sevilla se queda sin competencia en la puja por Joan Jordán

El jugador solo quiere jugar en Nervión y provoca la retirada de los clubes ingleses

Por  3:20 h.

Los caminos de Joan Jordán y el Sevilla han ido viviendo etapas en las que, irremediablemente, han ido dando pasos hasta unirse casi de forma definitiva. Queda un último obstáculo para que ambos vaya de la mano: la S. D. Eibar. Y es que el jugador ha puesto mucho de su parte para que la próxima temporada se pueda poner la camiseta del Sevilla.

El jugador le ha dicho al equipo armero que no va a ir a otro sitio que no sea al conjunto de Nervión, que desoye los cánticos de sirena de la Premier, especialmente del West Ham, el equipo que más interés (y mayor oferta) habría presentado hasta el momento. Esto ha provocado que el club londinense haya decidido dar un paso al lado y dejar solos al Sevilla y al Eibar en la negociación para el traspaso del jugador.

Así pues, el Sevilla tiene más en su mano no tener que alcanzar los 15 millones de la cláusula de Jordán, que es lo que ha pedido el Eibar casi desde el inicio de las conversaciones, respaldado por la oferta del West Ham en la manga. Jordán, que quiere continuar en LaLiga y que sabe que el Sevilla es un club ideal para seguir creciendo, y más con un técnico español que lo conoce como Julen Lopetegui, ha interpelado al Eibar a que intente llegar a un acuerdo con el conjunto sevillista, que deberá alcanzar los 13 millones de euros para hacerse con sus servicios. Al menos de esas cifras hablan fuentes de la negociación, ya sean fijas o incluyendo alguna variable.

También hay que tener en cuenta que el Espanyol, club desde el que llegó el futbolista a Éibar, se guardó un 20 por ciento de su venta, por lo que el equipo armero busca estirar más el dinero a percibir por el traspaso.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 4 días ago