Lejeune, en un partido del Newcastle (nufc.co.uk)
Lejeune, en un partido del Newcastle (nufc.co.uk)

Sevilla: Una fuerte inversión en dos refuerzos para el centro de la zaga

El club de Nervión sabe que tendrá que rascarse el bolsillo para apuntalar una de las líneas que más retoques necesita, más si cabe con la previsible salida de Lenglet

Por  4:00 h.

El mercado de fichajes se encuentra bastante parado, al menos en lo que se refiere al Sevilla. Ni entradas ni salidas, al margen de la de Guido Pizarro al Tigres mejicano. Eso no quiere decir que en el club no anden en conversaciones con agentes y otros equipos para intentar acercar sus primeros refuerzos para el proyecto de Pablo Machín para la temporada 2018-2019. Una de las demarcaciones sobre la que más esfuerzos y recursos económicos se van a destinar será del central. La defensa fue una línea que ofreció serias dudas la pasada campaña, especialmente corta de efectivos por las lesiones de Carriço y Pareja, por lo que en la entidad ya habían pensado en hacer una incorporación al menos en dicha demarcación. Eso sí, la más que previsible marcha de Lenglet provocaría que la entidad se lanzase a por otro jugador para cubrir el traspaso del francés. Y es que, en el Barcelona están muy tocados con el hecho de que Griezmann haya decidido quedarse en el Atlético y no fichar por los azulgranas, por lo que no se les puede caer otra operación que allí se da por hecha, ya que la imagen de Bartomeu y su directiva quedaría muy tocada.

El mercado está en unos números en los que el club de Nervión, si quiere fichajes de garantías, va a tener que rascarse el bolsillo. Los nombres que tiene Joaquín Caparrós y su equipo en su agenda son de contrastada reputación, pero no son baratos. Mateo Musacchio, Florian Lejeune e Issa Diop son algunos a los que tiene controlados. Empezando por el último, uno de los que más gusta, el principal problema va a ser su precio. Diop tiene 21 años, ha jugado a gran nivel las dos últimas campañas en un Toulouse en el que es capitán y referente de su defensa, y su 194 centímetros de altura no le restan velocidad a la hora de ir al corte. Tiene decidido salir este verano, pero tiene muchos pretendientes en la Premier y la Bundesliga. Su precio de salida es 15 millones de euros, y su club hará una puja al mejor postor. No será nada fácil convencerle, pero el club ha ido con fuerza a por él y le ha puesto como ejemplo a Clement Lenglet, jugador que mañana cumple 23 años y que ya tiene la tentadora oferta del Barcelona, tras sólo un año y medio en Nervión.

Obviamente, Diop no es la única opción que maneja el Sevilla para su defensa, aunque sí la más cara. También está en el radar de la secretaría técnica Florian Lejeune, conocedor de LaLiga y que estuvo a las órdenes de Pablo Machín en un Girona que se le quedó pequeño pronto en Segunda división. Ahora en filas del Newcastle y con 27 años el francés no vería con malos ojos regresar a España, a la máxima categoría, junto a Pablo Machín. Eso sí, el jugador ha sido titular habitual en el conjunto de Rafa Benítez y su salida se antoja también costosa, ya que hace sólo un año pagaron 10 millones por él al Eibar. Una cifra que servirá de punto de partida para el Sevilla para negociar, pero que tendrá que ser elevada en negociaciones posteriores.

Y es que el fútbol de élite ya casi no deja incorporar a jugadores ciertamente contrastados por menos de diez millones de euros. Es el caso de otro de los objetivos del Sevilla en materia de defensas centrales. Mateo Musacchio tiene el cartel de transferible en el Milan, pero su salida está tasada en un primer momento en 15 millones de euros. El argentino, internacional con su país, le costó 18 al conjunto lombardo la pasada campaña, cuando lo fichó procedente del Villarreal. Por tanto, otro defensa que cumpliría con el perfil que gusta en la dirección de fútbol del club: contrastado, con experiencia en LaLiga y con una adaptación más que sencilla. El problema en el caso de Musacchio es su ficha, de unos tres millones de euros limpios que el Sevilla no alcanzaría a pagar, menos aún si debe desembolsar un alto precio por su traspaso.

Así pues, en el club siguen sin prisa pero sin pausa en busca de atar a sus defensas lo antes posible para que estén desde el inicio de la pretemporada a las órdenes de Pablo Machín.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 1 día ago