Guga, lateral derecho del Avaí, durante un entrenamiento (GloboEsporte.com)
Guga, lateral derecho del Avaí, durante un entrenamiento (GloboEsporte.com)

El Sevilla, con ventaja para hacerse con Guga

Desde Brasil, señalan a los de Nervión como los mejores posicionados para hacerse con el lateral diestro de 19 años

Por  17:44 h.

El Sevilla no cesa en reforzar su plantilla de cara a esta nueva temporada y no cierran las puertas ni de salida ni de entrada, en caso de que se dé alguna oportunidad de mercado que mejore el plantel. Hasta la fecha, el carril derecho parece estar más que cubierto con Corchia y Jesús Navas, añadiendo además la más que probable llegada de Aleix Vidal. Sin embargo, el portal brasileño GloboEsporte.com sitúa a los hispalenses tras los pasos de uno de los mejores jugadores del Avaí FC, equipo de la Serie B (la Segunda división de Brasil). Se trata de su lateral derecho Guga, por quien el Sevilla parece haber tomado ventaja con respecto a sus competidores.

El propio medio especifica que aún no existe una oferta formal por parte de ningún club, aunque desde Nervión ya habrían iniciados conversaciones con el Avaí para hacerse con el lateral de 19 años. El Flamengo también habría reunido datos del jugador, aunque no pareció avanzar más por él. Girondisn de Burdeos, Roma y Benfica serían los otros equipos interesados en hacerse con el brasileño.

Además, la ventaja de su fichaje está en que no ocuparía plaza de extracomunitario, al disponer el jugador de pasaporte europeo dados sus orígenes portugueses. Este hecho, unido a su gran rendimiento en el campeonato brasileño es lo que ha despertado un gran interés entre los clubes de Europa. Sin embargo, todos ellos optarían por una cesión con opción de compra, mientras que el Avaí ve mejor una venta, reservándose el 30% de los derechos del jugador para una futura salida.

El presidente del club, Francisco Battistotti, se refirió al futuro de Guga en una entrevista concedida al programa Marcou no Esporte en Brasil: “Tiene un mercado garantizado en Europa, pero lo que tiene que hacer es esperar el mejor momento para hacer el mejor trato. Solo vendo el 70%, me quedo con un 30% para una futura venta”, comentó el máximo mandatario del Avaí FC.

Redacción

Redacción