aleixVidal

Sigue en directo la presentación de Aleix Vidal como nuevo jugador del Sevilla

El acto comenzará a las 13:30 horas, en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán

Por  12:50 h.

Tras un largo ‘tira y afloja’ entre clubes, finalmente Sevilla FC y FC Barcelona cerraron el traspaso de Aleix Vidal al conjunto de Nervión, lo que supone el regreso del lateral catalán a la capital hispalense, donde ya estuvo durante la temporada 2014-15. Tras largas jornadas de negociaciones por las cantidades del fichaje, la operación le costará al Sevilla 8,5 millones de euros más otros dos en variables, de modo que, con total seguridad, esta cantidad se irá a los diez millones de euros, un desembolso importante pero menor que el que hizo el Barcelona hace tres temporadas cuando se llevó al jugador por unos 18 millones tras su buen año como sevillista.

Tras volar de Estados Unidos a Barcelona el pasado viernes para cerrar los últimos flecos, el defensor ya está en la ciudad hispalense, a la que ha llegado en la noche de este domingo, para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar la firma en su nuevo contrato. De esta forma, aumenta la competencia en el carril derecho para Pablo Machín, debiendo el catalán ganarse el puesto dado el gran nivel mostrado por Jesús Navas en los últimos encuentros.

Es así como el deseo del jugador de volver a Sevilla se verá cumplido. Aleix Vidal volverá a enfundarse la elástica sevillista, aportando agilidad y velocidad a un esquema, el de Pablo Machín, en el que el ex del Almería encaja a la perfección. Fue en Nervión donde el jugador cuajó su mejor temporada en la élite (con seis goles y once asistencias en 47 partidos), en la que mantiene unos registros que continúan siendo mayores a los alcanzados con el club catalán a lo largo de tres temporadas (cuatro goles y once asistencias en 49 partidos). Así pues, el lateral se convierte en el sexto refuerzo de la temporada para los hispalenses, tras los fichajes de Roque Mesa, Amadou, Vaclik, Sergi Gómez y Gnagnon.

Así, en Orgullodenervion.com contaremos desde las 13:15 horas una presentación que comenzará a las 13:30 y en la que Aleix Vidal estará acompañado del presidente, José Castro, y del director de fútbol, Joaquín Caparrós. Dicho acto se celebrará en la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los dos dirigentes, igualmente, en la rueda de prensa de presentación del exbarcelonista, valorarán otros temas de la actualidad, como la eliminatoria Q3 de la UEFA Europa League ante el Zalgiris lituano, la Supercopa de España ante el Barcelona, o la espera aún de un refuerzo para la delantera del equipo.

 

Redacción

Redacción