Sarabia posa para ABC en la ciudad deportiva. Foto: Juan Flores
Pablo Sarabia posa para ABC de Sevilla en la ciudad deportiva (Foto: Juan Flores)

Sin avances destacados en la renovación de Pablo Sarabia

El club aún no ha acometido una mejora de contrato y su subida de cláusula

Por  3:30 h.

Uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido en las dos últimas temporadas en el Sevilla ha sido el madrileño Pablo Sarabia. El ex del Getafe ha completado dos buenas temporadas, en las que se ha convertido en titular indiscutible en la segunda de ellas, haciendo 20 goles repartidos en once en su primer año y nueve en el segundo. Un rendimiento que provocó que sonara para ser convocado por la selección y que, sobre todo, invitó a los dirigentes del Sevilla a negociar la mejora de un contrato que se extiende aún hasta el 2020. El club y el agente del madrileño tuvieron una primera toma de contacto, en la que perfilaron la intención de ampliar la vinculación del jugador, mejorar su salario y, sobre todo, elevarle una cláusula de rescisión baja para los números que se mueven hoy en día. Y es que los 18 millones de euros que cuesta la libertad de Sarabia son una tentación para los clubes con poderío económico. En el Sevilla, sin embargo, aún no han movido ficha para negociar esa renovación al encontrarse enfrascados en la confección de la plantilla de la temporada venidera.

Entienden en la secretaría técnica que lo primero es vender y comprar lo que hace falta para reforzar el plantel que tendrá a su disposición Pablo Machín, y después será el turno de renovaciones. El peligro de esta maniobra radica en que alguien llegue con una oferta para un Sarabia que ha indicado en varias ocasiones que está a gusto en el club, pero que no deja de ser un profesional que está en el mercado con un precio de libertad al menos llamativo. El Atlético le tiene en su agenda, pero no ha realizado ningún movimiento ni se ha puesto en contacto con su agente hasta el momento.

Sea como fuere, el jugador se encuentra desconectando de vacaciones con amigos y se incorporará el próximo 3 de julio a la disciplina sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @perezreverte: ¿De verdad no recuerdan hacia dónde vamos?... Un Estado en demolición, en manos de oportunistas, demagogos, corruptos, si… - 3 horas ago