Carriço, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)
Carriço, en el Real Sociedad-Sevilla (Juan Manuel Serrano Arce)

Los tres jugadores del Sevilla que el Sporting de Portugal «espió» en Anoeta

El técnico del conjunto luso que se desplazó hasta San Sebastián no sólo estuvo pendiente de Muriel

Por  11:01 h.

En las últimas horas, se conoció que un técnico portugués del Sporting de Portugal se desplazó el pasado domingo hasta el estadio de Anoeta para seguir de cerca las evoluciones del delantero del Sevilla Luis Muriel en el partido que los hombres de Machín empataron 0-0 ante la Real Sociedad. El colombiano ya fue objeto de deseo del club luso el pasado verano y parece que los rectores del Sporting están dispuestos a ir de nuevo a por él en el próximo mercado de enero.

La sociedad lisboeta intentó en concreto la cesión de Muriel, quien al final declinó la posibilidad de recalar en Portugal por diferencias económicas. Su salida en la próxima ventana de transferencias no es descartable, toda vez que el Sevilla peina igualmente el mercado de delanteros y de reforzar esa línea Muriel podría tener nuevo destino.

Pero el ex de la Sampdoria no el único futbolista del Sevilla que gusta en el Sporting. También hay seguimiento sobre el brasileño Guilherme Arana. Sea como fuere, la situación del lateral en esta primera parte de la temporada ha cambiado para bien. Arana se ha convertido en una pieza útil para Machín en el carril izquierdo, participando en 15 partidos en todas las competiciones. En estos momentos, no se contempla en el club negociar su salida. En cualquier caso, el Sevilla sigue pendiente de la progresión de Arana, ya que sin ir más lejos, desde Inglaterra, se asegura que un canterano de la casa como Alberto Moreno desea volver a Nervión una vez que acabe contrato en el Liverpool.

El tercer jugador nervionense que llama la atención del Sporting de Portugal es Daniel Carriço. Pero su rol también ha cambiado radicalmente en Nervión, hasta el punto de convertirse en hombre fundamental para el esquema defensivo del Sevilla 2018-19. Empezó sin contar para Machín. Sin embargo, Carriço se ha ganado con un gran rendimiento el puesto de titular, participando en lo que va de campaña en 14 partidos en todas las competiciones y haciendo un gol en el 2-6 del Sevilla en el Ciutat de Valencia ante el Levante en LaLiga.

Redacción

Redacción