Suker, exjugador del Sevilla y hoy presidente de la Federación Croata
Suker, exjugador del Sevilla y hoy presidente de la Federación Croata

Suker: «Caleta-Car es buenísimo»

El Sevilla, tras anunciar el fichaje del mediocentro del Lille, trataba de cerrar anoche la contratación del central internacional croata

Por  3:55 h.

Después de varias semanas de tranquilidad y nula actividad en cuanto a traspasos y fichajes (exceptuando el de Pizarro al Tigres mexicano a principios de junio), el Sevilla sacudió ayer el mercado tras conocer que  Lenglet había decidido aceptar la oferta del Barcelona y terminó por cerrar pocas horas después la contratación por tres años del mediocentro del Lille Ibrahim Amadou. Pero hubo más en una jornada atípica y llena de movimientos: el club nervionense agilizó y dejó también prácticamente terminada la del central croata del Red Bull Salzburgo, Caleta-Car,  además de volver a insistir al cierre de esta edición por el meta checo del Basilea, Vaclik, portero de 29 años que ya trató de firmar el Sevilla y que con la previsible marcha de Sergio Rico se le quiere dar ahora galones en la meta sevillista.

En apenas unas horas, el director de fútbol, Joaquín Caparrós, gestionó con suma vivacidad y entusiasmo el nuevo dibujo de un Sevilla que arrancará el martes con el proyecto 2018-19 y perfiló junto al entrenador, Pablo Machín, las demarcaciones reforzadas.  En el caso del defensa, ABC de Sevilla se puso en contacto con el presidente de la Federación Croata y exjugador del Sevilla, Davor Suker, que tuvo a bien elogiar desde Rusia las características del central. Caleta-Car, que sólo tiene 21 años, llegó a la liga austriaca en el 2013 y desde entonces se ha caracterizado por ser un central fuerte, bueno al corte y poderoso en el juego aéreo (mide 1.88), una característica que ha venido buscando el entrenador del Sevilla para poder ejecutar con maestría las jugadas a balón parado.
Caleta-Car está en estos momentos en  Nizhni Nóvgorod, al oeste de Rusia, concentrado con la selección croata, y jugó el último partido, ante Islandia. «Es buenísimo. No sé qué va a pasar porque estamos centrados en el partido ante Dinamarca. Es muy importante para nosotros. Pero todos saben lo que yo quiero al Sevilla. Caleta-Car es buenísimo, créame», dijo Suker alabando también la personalidad competitiva del central pese a su corta edad y las opciones reales que tiene el futbolista de convertirse en uno de los defensas referentes del fútbol europeo en pocos años.

El segundo nombre que saltó a la palestra ayer fue el de de Ibrahim Amadou, capitán del Lille, y mediocentro que ya trató el Sevilla de firmar en otros veranos ante la posibilidad de que Nzonzi saliera. Unos minutos después de las 19.00 el club anunció su contratación a través de su página web. El futbolista, nacido en Camerún pero con nacionalidad francesa, tiene 25 años y en los tres últimos años ha jugado 102 partidos. Con buen toque de balón, se caracteriza sobre todo por la fuerza y la capacidad para buscar muchos espacios; en definitiva, puro músculo, otro valor que pretende Machín en su esquema de juego. Curiosamente, el centrocampista se formó en el Nancy, el mismo equipo en el que dio sus primeros pasos Clement Lenglet.

Por último, el Sevilla reanudó los contactos con el Basilea, en este caso para tratar de hacerse con los servicios del meta checo Tomas Vaclik. Con 29 años y 1,89 metros, Vaclik llegó en 2014 al Basilea proveniente del Sparta de Praga. Con el conjunto suizo ha jugado tres veces la Liga de Campeones, acumulando 22 partidos en dicha competición. Además, ha ganado la liga suiza tres veces y la Copa en una.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Paco Herrera, nuevo entrenador de la @UDLP_Oficial - 2 días ago