Tapia entiende “el enfado del Sevilla FC” y Angelici asume que AFA pagará la cláusula de Sampaoli

"Seguramente asumiremos un compromiso (de pago), y lo va a asumir la AFA", dijo Angelici

Por  21:00 h.

Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la AFA respectivamente,  han aterrizado hace unos minutos en Sevilla y han atendido a los medios desplazados para expresar las sensaciones e intenciones que tienen en la reunión que mantendrán mañana con el presidente del Sevilla FC a raíz del pago de la cláusula de rescisión del técnico Jorge Sampaoli. Claudio Tapia comentaba que esperaban poder presentar a Sampaoli como técnico de Argentina el 1 de junio, pero que “vamos a ver mañana en la reunión , primero hay que reunirse, y después de finalizar daremos los detalles”.

Tapia entiende el enfado del Sevilla FC, “tienen razón en enfadarse, es un técnico que estaba trabajando. Pero la culpa es de la AFA, que es la que buscaba técnico”. Expresaron que Sampaoli “es un técnico que tiene lo que la AFA está buscando, el momento deportivo que vivimos es importantísimo. Para él es un sueño y para nosotros también, es uno de los mejores técnicos del fútbol mundial y tenemos a muy jugadores muy importantes”.

Angelici

Por otra parte, el vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, comentaba que “tenemos una excelente relación con el club pero sabemos también que hay un contrato firmado, venimos a ver cómo podemos hacer uso de esa cláusula que tiene Sampaoli. Para eso hemos viajado, para charlar, para pagar y ver las condiciones en las que podemos hacernos cargo de esa posibilidad”.

Además, Angelici descartó que Sampaoli vaya a hacerse cargo del pago de la cláusula. “Teníamos que esperar a que se acabara el torneo en España y ahora llegamos para sentarnos con los dirigentes del Sevilla, seguramente asumiremos un compromiso (de pago), y lo va a asumir la AFA”, sentenció.

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@jmtc13 Se puede contestar con más respeto y, sobre todo, con más coherencia. Si no he visto jugar, más allá de alg… https://t.co/sFMABSfdBI - 7 horas ago