Rakitic, durante una entrevista (Foto: Inés Baucells)
Rakitic, durante una entrevista (Foto: Inés Baucells)

El tira y afloja de Rakitic y el Barça: el croata solo quiere irse al Sevilla

No quiere ni escuchar otras ofertas que puedan llegarle al Barça por él

Por  14:02 h.

El futuro de Rakitic en el Barça es una historia que da para varios capítulos de una novela. El croata está enfadado con la entidad azulgrana, que busca desprenderse de él y obtener un traspaso que le permita acudir al mercado próximo con más dinero en sus arcas. Sin embargo, el futbolista no lo pone fácil porque su único interés es volver al Sevilla FC.

Así, según desvelan los compañeros de Sport, hay una ruptura total entre el Barça y Rakitic porque el croata quiere elegir donde jugar, y su única intención es ir al Sevilla FC, club desde el que llegó al FC Barcelona hace ya seis años. El conjunto culé pretende hacer caja, pero la entidad de Nervión no va a entrar a pujar por el futbolista sabiendo que le queda un año de contrato y que tiene un salario que le es imposible ni siquiera igualar.

Por este motivo, la estrategia sería llegar al mes de enero próximo con Rakitic en el Barcelona para poder negociar con el croata un traspaso por una cantidad mínima y repartirle en varios años un salario de los más altos del Sevilla FC. Eso, o ficharle gratis para la campaña siguiente, para lo que el equipo catalán no obtendría ningún beneficio.

El tira y afloja de Rakitic y el Barça en el que el Sevilla espera agazapado su oportunidad, algo que ya ocurriera con distintos papeles protagonistas en aquel verano de 2014.