Ben Yedder, en un lance del Getafe - Sevilla
Ben Yedder, en un lance del Getafe - Sevilla

El traspaso de Ben Yedder sería el más caro del Sevilla FC

Superaría a las operaciones de Dani Alves y Vitolo

Por  13:14 h.

La salida de Wissam Ben Yedder hacia el AS Mónaco parece próxima a concretarse. El club monegasco que juega en la Ligue 1 francesa estaría dispuesto a pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión del jugador , lo que convertiría la venta en la más cara de la historia del Sevilla FC.

De producirse el traspaso en los términos  que publica L’Équipe, la venta de Ben Yedder rebasaría en cantidad la de otras grandes ventas del Sevilla FC y se convertiría en la operación más cara de la historia rojiblanca adelantando a la venta de Dani Alves al Bercelona. En el verano de 2008 el club catalán pagó 37 millones de euros por un jugador que a los andaluces les costó apenas 550.000 euros. La polémica salida del canario Victor Machín, Vitolo, supuso un ingreso de 35,8 millones en la cuenta del Sevilla FC. El jugador costó 3,2 millones cuando llegó al club nervionense lo que supone un beneficio de 32,6 millones de euros.

Tras estas dos grandes ventas están las de Carlos Bacca y Grzegorz Krychowiak. El colombiano abandonó la disciplina nervionense camino del AC Milan por 30 millones de euros, mientras que el polaco se marchó a la Ligue 1 francesa, como presumiblemente hará Ben Yedder, por 27,5 millones que pagó el PSG.

En términos de beneficio neto, el traspaso de Ben Yedder supondrá 31 millones de euros, pues el Sevilla pagó 9 millones de euros al Toulouse para hacerse con sus servicios. En estos términos la venta que más beneficio ha reportado al club fue la de Vitolo que llegó por 3,2 millones y se fue por 35,8, lo que supone una plusvalía de 32,6 millones de euros.

Redacción

Redacción