Nzonzi, ejercitándose con Francia en el Mundial de Rusia (foto: EFE)
Nzonzi, ejercitándose con Francia en el Mundial de Rusia (foto: EFE)

El traspaso de Nzonzi a la Roma, cerca de concretarse

El mercado en Italia cierra el viernes y Monchi ha acelerado las negociaciones

Por  22:25 h.

Está cerca la salida de un futbolista que es campeón del mundo y que en su día firmó un contrato con una cláusula de rescisión de 40 millones, incluyendo los pluses pactados con el padre del jugador. Tras acabar el Mundial, se esperaba que desde Inglaterra llegara alguna propuesta concreta, pero el mercado de la Premier cerró y la oferta por Nzonzi nunca arribó a los despachos del club de Nervión.

Clausurada esa ventana, es ahora cuando de verdad ha entrado en acción la Roma. Concretamente, fue un día después del cierre del mercado inglés, el 10 de agosto, cuando el padre de Nzonzi admitió que el club italiano era una «opción» para su hijo. Monchi contactó con el Sevilla para conocer las pretensiones económicas reales de la entidad de Nervión por el jugador.

El de San Fernando ha dado el paso. Quiere a Nzonzi en su próximo proyecto. La negociación está avanzada y la oferta que agrada a las partes alcanzaría un montante de entre 28 y 30 millones de euros más los pluses que hay satisfacer con el padre del futbolista, que rondan otros cinco millones. Aquí ha radicado uno de los escollos del asunto y los clubes han mantenido un diálogo fluido para intentar cuadrar los números.

Con el contrato del jugador, tampoco hay problemas. Desde Italia apuntan a la base de una vinculación de cuatro años con la Roma, a razón de tres millones por temporada. Monchi no disponía de mucho tiempo para alargar esta negociación. El límite para cerrar operaciones en el país transalpino expira el próximo viernes y el gaditano necesitaba conocer ya la respuesta del Sevilla para tener margen y poder activar otra vía en caso de recibir una negativa. Tampoco le perdían la pista al jugador el Mónaco y el PSG, otra circunstancia por la que Monchi no ha querido esperar mucho más.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PetrCech: Enhorabuena amigo ! .@vaclos31 https://t.co/lh71r6X1Bx - 2 horas ago