Óscar Arias
Óscar Arias

“Vamos a trabajar para que siga Jovetic en el Sevilla FC”

Óscar Arias repasó la actualidad del equipo nervionense

Por  22:16 h.

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, repasó en una entrevista en el programa La Bombonera de la televisión oficial del club la actualidad del equipo nervionense y comenzó hablando de la recién finalizada temporada 2016-17: “Venimos de unos años en los que nos hemos acostumbrados a jugar finales y ganarlas. Lo que se ha hecho es muy difícil y hay que poner en valor el haber podido quedar cuarto. En la Copa nos eliminó el Madrid. Es cierto que se generó cierta desilusión al caer en la Champions League ante el Leicester. Ha sido una temporada compleja. El amago de salida de Monchi, la salida de Emery, la llegada de Sampaoli, la posible salida de Sampaoli en verano, la huelga de los Biris, la posterior salida de Monchi, ahora que parece que el míster se va… Creo que en líneas generales la temporada del Sevilla ha sido buena. Estamos peleando al máximo pero todos somos conscientes de las dificultades. Si el próximo año no repetimos como cuartos no creo que se pueda hablar de fracaso. Nadie baja la guardia, pero eso no puede restar valor a las cosas que se van consiguiendo”.

La salida de Sampaoli: “Todo hace indicar que Sampaoli ha terminado su etapa en el Sevilla y que se marchará a Argentina. Estamos a la espera para poder dar pasos y avanzar en aspectos que nos lleve a la contratación de nuestro próximo entrenador. Cuando antes lo tengamos, antes nos podremos sentar con él para planificar”.

Jugadores: “Nos gustaría hablar con el técnico en cuanto a las decisiones que tenemos que tomar. Hay algunas decisiones claras. Hay futbolistas que acaban contrato y otros, cesión. Vietto y Kranevitter regresan al Atlético. Tremoulinas, que ha terminado contrato, también se va. Aprovecho para dar las gracias por todo lo que ha hecho para tratar de recuperarse. Hay situaciones como la de Jovetic que tenemos que medir los pasos que vamos a dar. Nuestra idea es trabajar para que siga. Estamos contentos con él. Hay unas situaciones contractuales que no son fáciles, pero la intención es la de que se quede. ¿Krohn-Dehli? Ha sido una gran alegría su vuelta. Estábamos todos expectantes para ver cómo llegaría, pero lo cierto es que nos dio una alegría. Hay una opción de prolongar ese contrato. Vamos a esperar a tener al técnico para planificar todas estas cuestiones.

Ventas: “De salidas no hay ninguna idea. Somos conscientes de que cuando un equipo tiene buenos jugadores despierte el interés de otros clubes. Pero no tenemos ninguna oferta. No contemplamos salidas”.

Secretaria técnica: “Seguramente venga alguien. Ha habido salidas y hemos detectado algunas necesidades”

Redacción

Redacción