Jordán celebra un gol con el Eibar (EFE)
Jordán celebra un gol con el Eibar (EFE)

El último esfuerzo del Sevilla FC por Joan Jordán

El Eibar espera que los hispalenses lleguen a los 12 millones

Por  11:43 h.

La llegada de Joan Jordán al Sevilla FC está cerca de producirse. Con todo atado con el jugador (con un contrato por cinco temporadas), sólo queda el último esfuerzo del club de Nervión para terminar de cerrar la operación con el Eibar, que espera embolsarse al menos 12 millones de euros, toda vez que la entidad azulgrana tendría que abonar dos millones al Espanyol, que se reservó en su momento un 20% de una posible venta.

De esta forma, como informa hoy el Diario Vasco, el Eibar se quedaría con 10 millones limpios, igualando el beneficio que obtuvo por el traspaso de Florian Lejeune al Newcastle hace un par de veranos, con la diferencia de que el central parisino costó 1,5 millones y tan solo permaneció en Éibar una temporada, mientras que por Joan Jordán el conjunto armero pagó un millón de euros, que ha amortizado con el excelente rendimiento que el de Regencós ha ofrecido en las dos campañas que ha vestido la camiseta azulgrana.

Desde este lunes, estaba previsto que el Sevilla y el Eibar retomaran las conversaciones para tratar de sellar un acuerdo que el jugador y la agencia que le representa esperan con impaciencia. El Eibar espera que los hispalenses eleven su propuesta de 10 a los referidos 12 ‘kilos’.

Pese a que las ofertas que la entidad de Ipurua ha recibido de los dos equipos de la Premier interesados en Jordán superan con creces las del Sevilla, el agente del futbolista, Héctor Peris, de Leaderbrock Sports, asegura que «el Eibar ya sabe lo que quiere el jugador» y recomienda que «se actúe con inteligencia», ya que recuerda que el centrocampista podría irse gratis al término de esta próxima campaña.

Redacción

Redacción