Caparrós habla con Banega
Caparrós habla con Banega

Una reunión con Banega tras su participación en el Mundial

El Sevilla quiere evitar la marcha de su jugador más regular y lo quiere convencer más que con dinero con el nuevo proyecto

Por  17:16 h.

Con las figuras principalmente de Clement Lenglet y Steven Nzonzi como más que posibles salidas del Sevilla FC durante el próximo mercado de verano, que se abre oficialmente dentro de siete días, siendo el primero del que más se está hablando por su más que posible fichaje por el Barcelona, mediante el pago de los 35 millones de su cláusula de rescisión a partir del día 1 de julio, el nombre de Ever Banega también se ha unido a la rampa de salida del conjunto sevillista para el próximo curso. Es el Arsenal de Unai Emery, el técnico que mejor ha comprendido a Banega, tanto en el Valencia como en el Sevilla, el que se habría posicionado ya para hacerse con los servicios del argentino, ahora en el Mundial, pero el Sevilla quiere evitar a toda costa la marcha del posiblemente mejor futbolista, por rendimiento, de la campaña 2017-18.

Marca informa hoy de que en el Sevilla se está planteando un cara a cara entre los nuevos responsables del área deportiva del conjunto de Nervión y Banega en cuanto deje de competir en la Copa del Mundo, que está siendo muy complicada para Argentina. El Sevilla pretende mover ficha con este encuentro, pero no tiene previsto hacerlo en lo económico, puesto que ambas partes entienden que este apartado está bien cubierto. La idea que tienen en la entidad blanquirroja, como se cita en la información, es tranquilizar a Banega, explicarle el proyecto y convencerlo de que con Caparrós y Machín se quiere dar un paso adelante de nuevo en la pelea por objetivos más importantes. Tras vivir un año convulso con tantos cambios, Banega teme que el Sevilla sufra un retroceso deportivo del que prefiere no participar.

Así las cosas, al margen de los fichajes para contentar a Machín y su esquema de juego y las ventas que vayan a realizarse, Caparrós tiene bastante trabajo por delante para tratar de mantener, en la medida de lo posible, la columna vertebral del equipo.

Redacción

Redacción