Nzonzi, en un entrenamiento con Francia en el Mundial de Rusia (foto: Reuters)
Nzonzi, en un entrenamiento con Francia en el Mundial de Rusia (foto: Reuters)

A una semana del regreso, no hay ofertas por Nzonzi

La Roma no ha ofertado ni al club ni al jugador, que debe volver el 8 de agosto

Por  3:20 h.

Steven Nzonzi dejó claro al club a través de su padre que su ciclo en el Sevilla había llegado a su fin, que quería salir este verano rumbo a nuevos retos. Sin embargo, en la entidad le dijeron que le escucharían si presentaba una oferta atractiva y acorde al valor que consideran que tiene en el mercado. Este no es más que 30-35 millones, una cifra cercana a su cláusula, a la que no quiere obligar a los posibles pretendientes a llegar porque en el Sevilla están cansados de los desplantes del jugador y su padre.

Lo cierto es que, a 2 de agosto no ha llegado ninguna oferta por Nzonzi a las oficinas del Sevilla. En Italia hablan ya de un acuerdo con el jugador por cuatro temporadas y tres millones y medio de euros de salario, e incluso de una oferta de 25 millones de los italianos por el galo. Este periódico ha podido conocer que esto no es así y que, además, en la Roma prácticamente dan por descartado al centrocampista del Sevilla, centrándose en otros objetivos, tras haber sondeado las opciones de contratarle. Así pues, en un principio y salvo giro de los acontecimientos, Nzonzi no volverá a juntarse con Monchi en un mismo club.

El Sevilla anda tranquilo con su jugador. El propio Joaquín Caparrós dejaba claro el pasado martes que «lo único que tengo es que le hemos hecho ver que tiene que venir el día 8 porque tiene reconocimiento a las 9 de la mañana. Y para ese día lo esperamos». El día siguiente cierra el mercado inglés, donde se mueve dinero suficiente para comprar al galo, por lo que sus posibilidades de salir pueden reducirse si no empiezan a aparecer compradores. Y qué compradores. Porque sería de extrañar que Nzonzi, que quiere dar otro salto en su carrera, se dignara a bajar un escalón a clubes de mitad de la tabla en Inglaterra. Hasta el rabo todo es toro, y el jugador está cotizado, pero las ofertas aún no llegan.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El… - 60 mins ago