Vaclik, otro de los fichajes sevillistas con cláusula alta

El guardameta checo de 29 años, tendrá una cláusula de 40 millones que serán 50 en los últimos quince días de los mercados de fichajes

Por  14:42 h.

Tomas Vaclik, que ha sido el tercer fichaje del Sevilla FC de cara a la temporada 2018-19 es otro de los que ha visto como en el contrato que lo compromete con la entidad sevillista hasta junio de 2021, hay recogida una cláusula bastante más alta de las que tiene por costumbre: 40 millones de euros para que el guardameta de 29 años no sea tentado por grandes clubes en caso de triunfar en el cojunto blanquirrojo. Dicha cláusula ascenderá hasta los 50 millones en caso de que sean los últimos quince días del mercado de fichajes, tanto de verano como de invierno.

Vaclik, que ha disputado 20 encuentros como internacional con la República Checa desde que debutara en 2012, quiere hacer con la titularidad de la portería sevillista como hiciera con la del Basilea, en el que era una de las piezas claves en el conjunto suizo, disputando tres ediciones de la Champions League y una de las Europa League, además de más de 130 partidos de las comepticiones domésticas.

El Sevilla FC pretende de esta forma, blindar a uno de sus recientes fichajes. Al igual que hizo con Amadou y como publicó Orgullodenervion.com hace un par de días, el club sevillista está comenzando a subir las cláusulas de sus jugadores para espantar a los clubes de la Premier League, que siempre hacen fuertes inversiones en sus plantillas gracias a las grandes cantidades que reciben de sus contratos televisivos.