Tomas Vaclik, en el amistoso estival ante el Benfica (foto: EFE/Ennio Leanza)
Tomas Vaclik, en el amistoso estival ante el Benfica (foto: EFE/Ennio Leanza)

Vaclik habla de los cambios en el Sevilla respecto al Basilea

El portero ha usado su perfil en Facebook para explicar sus sensaciones en su primer mes en la capital hispalense

Por  11:44 h.

Tras los vaivenes vividos en la portería del Sevilla FC la pasada temporada, parecía claro que este verano iba a haber cambios en dicha demarcación en el plantel nervionense. Por un lado, se ha producido la salida de David Soria rumbo al Getafe y el que en las últimas horas tiene prácticamente cerrada su cesión al Fulham de la Premier League es otro canterano como Sergio Rico.

En su lugar llegó ya hace varias semanas el cancerbero checo Tomas Vaclik procedente de la liga suiza, concretamente del Basilea. El portero ha querido compartir con sus seguidores en Facebook sus sensaciones profesionales y personales después de estar un mes en el Sevilla y ha explicado que el principal cambio que está asumiendo es la forma diferente de jugar en España con respecto a sus anteriores experiencias, sobre todo en lo que demanda el entrenador Pablo Machín del portero.

En opinión de Vaclik, en el Basilea y siguiendo el ejemplo de lo que sucede en la Bundesliga, el guardameta tiene que estar pendiente no solo defender su marco sino que además debe ser un elemento más a la hora de iniciar la jugada de ataque de su equipo. Sin embargo, con Machín la consigna es evitar correr riesgos y Vaclik lo comprende: “En realidad es lógico, porque la calidad de los jugadores en España y Suiza no es comparable”.

Otra de las grandes diferencias que anota el portero checo respecto a los entrenamientos que hacía en Suiza es que en el Basilea primaba la fortaleza mientras que en España se apuesta más por la agilidad y la velocidad. “También tengo que ir al gimnasio tres veces a la semana durante 30 minutos, antes no iba en absoluto”, concluye.

Redacción

Redacción