Ernesto Valverde, en sala de prensa
Ernesto Valverde, en sala de prensa

Valverde se suma a la lista de candidatos al banquillo del Sevilla

El entrenador estaría a punto de salir del Barcelona

Por  12:55 h.

La lista de posible entrenadores para el Sevilla FC sigue aumentando con las salidas de algunos técnicos de renombre de sus clubes. Ahora se suma a los candidatos al banquillo rojiblanco Ernesto Valverde, que podría abandonar la disciplina blaugrana en las próximas horas.

Según RAC1, la directiva del Barcelona estaría apunto de anunciar el cese de Valverde. Esta decisión estaría motivada por la eliminación del equipo de la Champions League tras remontarle el Liverpool en Anfield un 3-0, y por la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Valencia en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El técnico extremeño quedaría libre para recalar en el equipo que le ofreciese el mejor contrato. Es un entrenador del gusto de Monchi que se encuentra negociando varias opciones para el banquillo del Sevilla. El director deportivo del club nervionense tendrá que esperar a ver las intenciones de Valverde, que pese a salir antes de tiempo del Barcelona tendrá ofertas de equipos de alto nivel, no solo de la liga española, si no también de las extranjeras. También cabe la posibilidad de que preparador decida darse un tiempo de descanso.

El proyecto que tiene en mente Monchi es ambicioso y las características del Valverde podrían adecuarse a él. El extremeño se sumaría a una lista en la que ya han sonado nombres como Rudi, Bordalás o Lopetegui, pero que sigue sin concretarse en un solo nombre.

Redacción

Redacción